El Leganés, cerca de cerrar su primer fichaje

El conjunto pepinero tiene un principio de acuerdo para el regreso del guardameta Diego Conde que termina contrato con el Getafe CF

El Leganés, cerca de cerrar su primer fichaje
Diego Conde se abraza a Luis Milla tras un partido con el Getafe. - Perfil oficial de Twitter de Diego Conde
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Nueva temporada para el CD Leganés en Segunda División. El conjunto madrileño afronta un nuevo curso tras una temporada realmente pobre al terminar en la 14ª posición con 53 puntos. De hecho, pese a un tramo intermedio donde estuvo sano y salvo, al final acabó coqueteando con el pozo. Ahora, la nueva temporada llega a Butarque como un jarro de agua fresca donde la escuadra pepinera intentará obtener una permanencia liviana e, incluso, aspirar a acercarse a los puestos que dan acceso al ascenso a Primera División, sea por vía directa o mediante eliminatorias de Play-Off. Por ello, se antoja fundamental la planificación deportiva. Desde la dirección deportiva trabajan para realizar la primera firma.

La primera llegada será para reforzar el marco local. En este sentido se trata de Diego Conde, guardameta del Getafe CF desde hace dos temporadas. Según el Diario AS, el Leganés ha llegado a un principio de acuerdo para firmar al portero madrileño, que queda libre a partir del próximo día 30 de junio. De este modo, el jugador cambia la Primera División por la categoría de plata con la intención de tener más minutos.

Además del Leganés, fueron varios los equipos que llamaron a su puerta. En este sentido, clubes como el Real Oviedo o el Albacete Balompié fueron dos de los equipos que más interés mostraron. Si bien, los pepineros apostaron muy fuerte por el jugador, aprovechando que el mismo Diego Conde tenía la intención de continuar viviendo en la capital madrileña.

Conde se formó en la cantera del Atlético de Madrid e, incluso, estuvo cedido por los colchoneros en el Leganés. Fue en la temporada 2020/2021, cuando el meta madrileño fue cedido a los pepineros en Segunda División, aunque llegó a disputar solo tres partidos. Al término de la cesión, las opciones de su continuidad se esfumaron con el no ascenso del Leganés a Primera División, quien tenía una opción de compra de un millón de euros.

La llegada de Diego Conde se debe a que el Leganés solo cuenta con un portero para la próxima temporada. Dani Jiménez es el único disponible con contrato en vigor, toda vez que tanto a Riesgo como a Belman se les termina el próximo 30 de junio. Por un lado, Riesgo se debate entre la continuidad o la retirada. Por otro, Belman no va a continuar. En suma, Jiménez ha deslizado la posibilidad de buscar una salida, por lo que la llegada de Diego Conde se antoja esencial para el conjunto pepinero.