Haller se convirtió el pasado 31 de agosto en 1 de las bombas del mercado de fichajes de verano. El jugador de Costa de Marfil llegaba al Leganés en calidad de cedido procedente del Borussia de Dortmund, donde meses atrás, se enfrentó al Real Madrid en la final de la Champions League en la que cayeron ante los blancos.
El fichaje de Haller por parte del Leganés fue una de las grandes sorpresas del último día del mercado de fichajes pero después de 4 meses, el costamarfileño está más fuera que dentro del conjunto de Borja Jiménez, tras unos resultados muy pobres en lo que a rendimientos se refiere.
Haller ha jugado con el Leganés desde que llegase el pasado 31 de agosto un total de 9 encuentros. En esas 9 participaciones, Haller solo ha podido acumular 405 minutos en los que ha evidenciado una falta clara de ritmo y de encaje en el sistema de Borja Jiménez. Haller se ha perdido en esta primera mitad de temporada, varios encuentros por problemas físicos.
Haller tuvo su última oportunidad con el Leganés el pasado 4 de diciembre cuando disputó el partido de Copa del Rey de los pepineros ante el Estepona. El Leganés, que se puso 2-1 abajo en el marcador, terminó pasando de ronda por un ajustado 2-3 pero Haller, a pesar de jugar los 90 minutos y la posterior prórroga, no consiguió ver portería.
Haller, tras esa última oportunidad que le dio Borja Jiménez, no ha vuelto a contar en los siguientes 3 encuentros, 1 de ellos por lesión y los 2 restantes presenciándolos en el banquillo. De este modo, parece claro que el futuro de Haller, quien está cedido hasta final de campaña en el Leganés, está más lejos de Butarque que dentro.
Según apunta el diario Marca, tanto Haller como el Leganés y el propio Borussia Dortmund estarían en buena sintonía para finalizar la cesión del jugador de Costa de Marfil. Esta finalización de la cesión de Haller, además de un problema menos para Borja Jiménez con un jugador que no está aportando lo que se esperaba de él, traería un ahorro de 2.5 millones de euros, montante que está pagando el cuadro pepinero por parte de la ficha del delantero. Esto además provocaría que el Leganés aumente significativamente su límite salarial y por lo tanto, emplear este en el próximo mercado de fichajes que arrancará el próximo 2 de enero.