Justo antes de comenzar LaLiga EA Sports era Borja Jiménez, entrenador del CD Leganés, quien aseguraba que hacían falta al menos media docena de incorporaciones para completar la plantilla y pelear con ciertas garantías por la permanencia. Pues bien, la dirección deportiva pepinera ha acelerado tal y como se esperaba para que se haya dado lo que podemos definir como una cascada de fichajes.
En los últimos días la escuadra del sur de Madrid no ha parado de anunciar fichajes. Así, han llegado seguidos Adrià Altimira y Munir El Haddadi, quienes han abierto la puerta para que ahora también aterrice en Butarque el ecuatoriano Jackson Porozo.
Según ha hecho oficial el Leganés a través de sus redes sociales y su página web, los blanquiazules han cerrado la contratación del defensa internacional con Ecuador, quien llega procedente del Troyes en calidad de cedido hasta final de temporada; eso sí, en el acuerdo no se incluye opción de compra.
El de Porozo es en total el noveno refuerzo de este verano de la entidad que previamente contrató a los porteros Juan Soriano y Marko Dmitrovic, a los defensas Valentin Rosier y Adrià Altimira, y a los mediocentros Roberto López, Óscar Rodríguez y Renato Tapia y el delantero Munir El Haddadi, para completar la plantilla dirigida por Borja Jiménez.
El internacional ecuatoriano firma con el Leganes, que será su séptimo equipo en su carrera, tras pasar por el Manta, Santos, Boavista, Troyes, Olympiakos y el Kasimpasa. Con el equipo turco disputó 14 encuentros en la campaña 2023-24 para conseguir un gol.
Ya incorporado a la dinámica del grupo, el central lucirá el dorsal número cuatro. Por cierto, se trata del primer ecuatoriano en la historia del club que vestirá la elástica del primer equipo en su historia. Más allá de tal anécdota, en el Leganés esperan que Porozo suponga un impulso para el centro de su zaga, ya que entienden que haciéndose fuertes en defensa estarán mucho más cerca de conseguir su objetivo.
Visitando en la primera jornada un campo complicado como es el de CA Osasuna, la entidad del sur de Madrid dio una muy buena imagen hasta el punto de sacar un punto de El Sadar gracias al gol de Juan Cruz. Con ese buen resultado reciben ahora a la UD Las Palmas en Butarque este domingo 25 de agosto a las 19:00 horas, cuando intentarán conseguir la primera victoria del curso.