El CD Leganés afronta una nueva temporada en Segunda División con el sueño de repetir la proeza del ascenso. La pasada temporada estuvo marcada la irregularidad, ya que el conjunto pepinero fue incapaz de encadenar más de dos victorias consecutivas. Esto le impidió acercarse a los puestos de arriba. Ahora, la dirección deportiva encabezada por Txema Indias se ha centrado en reforzar el equipo con jugadores de calidad de cara a la temporada 2023/2024. Tanto es así, que el próximo fichaje llegará del mismísimo Atlético de Madrid.
El Leganés está cerca de firmar la llegada de Carlos Martín. El canterano del Atlético de Madrid fue el máximo goleador de su grupo en Segunda RFEF el curso pasado y los colchoneros no quieren frenar su progresión. De esta manera, aunque recibieron ofertas de Primera División, desde el club consideraron las ofertas de Segunda con mejores ojos. En este sentido, los blanquiazules han apostado por la cesión del atacante con fuerza. Tanto que, tal y como apuntó durante la noche del domingo el periodista de la Cadena Ser, Pedro Fullana, el futbolista abandonó la concentración del Atlético de Madrid.
Se impone así al Real Zaragoza en una carrera donde los maños buscaban con fuerza el relevo de Giuliano Simeone, quien ha sido nuevamente cedido pero esta vez al Deportivo Alavés. No obstante, el Leganés se adelantó y tendrá al atacante como una de sus principales referencias. Tras la salida de Arnaiz, Borja Jiménez tendrá un nuevo goleador en sus manos.
Carlos Martín, que ante el Manchester City no tuvo minutos, si jugó en la derrota ante el K League All-Star e incluso marcó un gol. El joven canterano, que destacó en el Atlético de Madrid B de Luis García Tevenet que logró el ascenso a Primera RFEF, llamó a la puerta del ‘Cholo’ Simeone y el argentino contó con el para cuatro envites de la pasada temporada. No obstante, su debut en Primera División con el Atlético de Madrid data de noviembre de 2021 en un partido disputado en el Wanda Metropolitano ante el Osasuna.
De esta forma, Carlos Martín seguirá la estela de Borja Garcés y continuará su crecimiento en este equipo del sur de Madrid. El del Atlético de Madrid será el tercer refuerzo de los pepineros que firmaron en primera instancia a Jorge Sáenz y luego a Enric Franquesa. Así pues, la llegada del canterano colchonero es inminente, lo que supone todo un acierto para el Leganés.