Altimira, preparado para Montjuic

Adrià Altimira, quien empieza a coger experiencia en LaLiga EA Sports con el CD Leganés, podría medirse por primera vez al Barça, club en el que se formó

Altimira, preparado para Montjuic
Altimira, preparado para Montjuic - CD Leganés
Álex MartínÁlex Martín 6 min lectura

El CD Leganés se la juega en Montjuic. El conjunto dirigido por Borja Jiménez, que viene de caer de forma contundente ante la Real Sociedad, busca dar un paso hacia delante en LaLiga EA Sports y coger algo de aire. En Barcelona, se ven las caras con un FC Barcelona que tiene una oportunidad única para aventajar todavía más en la clasificación a un Real Madrid que viene de tropezar ante el Rayo Vallecano, en un duelo marcado por la polémica, tal y como se quejaba la televisión oficial de la entidad capitalina. Alguien que va a vivir un día muy especial en la Ciudad Condal es alguien que conoce bien a la entidad culé, y ese no es otro que Adrià Altimira.

El lateral, que ha reforzado la zaga pepinera en verano procedente del Villarreal, se mide por primera vez a un Barça en el que ha militado en sus categorías inferiores. Eso sí, no es la primera ocasión en la que ha ido convocado ante el cuadro culé, ya que, la pasada temporada, estuvo en la lista del Villarreal, aunque no pudo jugar un solo minuto. Ahora, puede ser el momento de que pueda saltar al césped del estadio del primer equipo dirigido por Flick, quien quiere reivindicarse y demostrar, una vez más, de lo que es capaz en el torneo doméstico.

Altimira, preparado para medirse al club en el que se formó

“Es un partido especial en general para todo el equipo. Pero es verdad que a nivel individual es diferente. Estuve 12 años ahí formándome y todo queda marcado. Con ganas, con ilusión e intentar afrontarlo con tranquilidad como un partido más”, expresaba para Sport un Altimira que quiere seguir dando pasos hacia delante con la camiseta de un CD Leganés que necesita reivindicarse, y qué mejor sitio para hacerlo que en Montjuic.

Altimira valora su llegada al CD Leganés

“En ese momento renuevo dos años con el primer equipo en Villarreal. Lo que quería el club es que tuviera minutos en Primera, que fuera un proyecto a largo plazo. Salir cedido buscando ese minutaje. Surgió el interés del Leganés, al que había seguido el año pasado al coincidir en la misma categoría. Borja era un entrenador que me gustaba mucho, que daba mucha importancia a los laterales y con un estilo que me beneficiaba. Se alargó un poco la negociación, pero tenía bastante claro lo que quería”, comentaba Altimira tras un final de curso, el anterior, “muy amargo”, para el filial del Villarreal, a quien trató de echar una mano para no descender.

Altimira elogia al Leganés y valora los minutos en la máxima categoría

“El director deportivo, el presi, todo lo que rodea el club es muy familiar. Una acogida muy buena, me enseñaron todo. Instalaciones increíbles. El vestuario es muy cercano, cogí rápido confianza dentro y fuera del terreno de juego. Todo me ha ayudado a hacerme al Leganés y al día a día. Aquí nadie regala nada. Igual que el año pasado llegó la oportunidad y la aproveché en Villarreal, este quiero lo mismo. Trabajar el día a día, buscar tener más minutos y ser más fiable dentro de la plantilla. Hay competencia, que te hace mejorar. Algunos días te toca sumar desde el banquillo y otros de inicio. Poco a poco”.

Altimira valora el no poder seguir en el FC Barcelona

“Tienes que estar preparado para varias cosas. Futbolísticamente, el rendimiento en los últimos años de juvenil fue bueno…quizás no me esperaba no continuar en el Barça B. Pero son cosas que no puedo controlar, hice mi trabajo. Estoy bastante contento con lo que hice. Y llega el momento en que tienes que estar preparado para salir del Barça después de 12 años. La comodidad de estar 12 años en el mismo sitio. Y ahí se ve realmente si puedes llegar a ser futbolista profesional o no”.

Altimira y el Leganés que se puede ver en Montjuic

“Aunque sea el Barça, un equipo de nivel 'top', al final vamos a competir, a dejarlo todo en el campo, hemos demostrado ser un equipo competitivo. Si en algún momento tenemos que tener el balón y combinar tenemos las cualidades para hacerlo”, expresaba un Altimira quien fue claro acerca de qué jugador le teme defender más. “Cualquiera te diría Lamine, pero los dos te lo pueden poner muy difícil. Los dos llevan muchos goles, asistencias. Raphinha tiene un nivel increíble. Te la pueden liar ambos”.