La UD Las Palmas logró dar la sorpresa ante el Getafe en un encuentro que se le complicó, y mucho. El conjunto dirigido por García Pimienta llegó a tener una desventaja de hasta dos goles en el marcador, debido a que estuvo por debajo con un resultado de 3-1. Las dianas de Mata, Greenwood y Maksimovic hacían prácticamente imposible que el plantel canario pudiera sacar algo positivo de la ciudad madrileña.
Sin embargo, cuando peor estaban las cosas, aparecieron algunas de sus grandes figuras. Sergi Cardona, en el 50, y Munir, apenas siete minutos después, hicieron realidad lo que parecía imposible sobre el terreno de juego. En muy poco tiempo, fueron capaces de levantar la renta en contra a la que se enfrentaban. Esta no es una cuestión menor, ya que lograron doblegar un dato que les estaba acosando desde el año 2019.
El diario As recuerda que el conjunto isleño ha tenido problemas para remontar dos goles de diferencia en los últimos años. De hecho, hay que remontarse al curso 19/20 para observar la última ocasión en la que consiguieron darle la vuelta a un encuentro con tal diferencia entre los dos equipos. 1.539 días han pasado para que pudieran conseguir sacar algo positivo de un duelo tan complicado.
Esto se produjo el 15 de diciembre del 2019, en el Martínez Valero. Entrenados por aquel entonces por Pepe Mel, en ese equipo se encontraban futbolistas como Ruiz de Galarreta, Jonathan Viera y un jovencísimo Pedri, que empezaba a dar sus primeros pasos en la élite. En aquel partido, el Elche llegó a contar con un 2-0 de ventaja, pero la UD no se rindió y supo voltear el electrónico.
En la primera parte, el conjunto ilicitano supo aprovechar sus oportunidades para dejar contra las cuerdas al cuadro visitante. Fidel, de penalti, y Josan Fernández, apenas diez minutos después, colocaron el 2-0, dejando a la UD Las Palmas en una situación límite. Sin embargo, no contaban con que el equipo ‘pío-pío’ pudiera sacar adelante el partido en la segunda mitad.
De hecho, tuvieron que esperar a rozar el ecuador de la reanudación para recortar distancias, con un tanto de Benito. Apenas cuatro minutos después, una diana en propia puerta igualaba las cosas, lo que llenaba de esperanzas a los de Pepe Mel, que veían más cerca la remontada. Algo que terminó sucediendo en el minuto 73, gracias a un tanto de Narváez, que culminó el milagro y le dio los tres puntos a la UD Las Palmas.