Si hay un equipo que ha animado el mercado en LaLiga EA Sports ese ha sido la UD Las Palmas. Los canarios anunciaron por voz de su presidente allá por el mes de mayo que tenían hasta siete fichajes cerrados y tal cuenta se ha quedado muy corta, ya que a estas alturas están por encima de la decena de incorporaciones, siendo la última de ellas un Oli McBurnie que ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo jugador de la entidad canaria.
Poniéndose ante los micrófonos del club, el delantero escocés ha explicado sus primeras impresiones y cómo se ha dado su fichaje por el equipo de la Primera división española, algo que ve como una gran oportunidad en su carrera profesional; eso sí, admite que ya ha tenido un problema.
"Estoy muy emocionado de estar aquí. Ya sabes... Es un gran cambio y un gran desafío para mí, pero uno que me entusiasma mucho. Estoy realmente muy emocionado. Los chicos fueron muy amables, acogedores, amigables... Un par de chicos me estaban ayudando un poco con el español. Necesito mejorarlo sí, pero es un gran comienzo", expresa.
McBurnie presenció este jueves en el Marbella Football Center el partido amistoso que disputó la UD Las Palmas ante el Granada (1-1) y cree que la forma de jugar del conjunto grancanario es buena para él. Además, ha explicado que su contratación se terminó dando después de hablar con su nuevo entrenador, Luis Carrión.
"Hablé con el entrenador antes de venir y también vi muchos partidos del equipo. Me gusta el lugar y la forma en que juega Las Palmas al fútbol. Creo que es un estilo que me viene muy bien. Estoy entusiasmado con ver qué puedo aportar y hacer para ayudar al equipo. Tanto mi familia como yo estamos emocionados ante este desafío. Creo que la liga española será buena para mí y que puedo hacerlo bien en Las Palmas", explica.
A sus 28 años, el reciente fichaje del cuadro isleño se convierte en el primer futbolista escocés en la historia del equipo grancanario, al que llega libre procedente del Sheffield United inglés, con el cual ha pasado las últimas campañas. Sobre este cambio, aclara que el clima que vivió en su anterior equipo se parece al canario
"Todos me dicen lo hermoso que es Gran Canaria. El clima es muy similar al de Sheffield, aparentemente, ya que allí es muy agradable durante todo el año y la gente es muy amistosa. Estoy ilusionado con conocer a esta afición y jugar para este gran club", finaliza.