Las Palmas negocia un nuevo fichaje para Primera División

El conjunto canario pretende reforzar su portería con la llegada de Aarón Escandell de cara a la próxima campaña 2023/2024

Las Palmas negocia un nuevo fichaje para Primera División
Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas. - UD Las Palmas
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Con el ascenso a Primera División, la planta noble de la UD Las Palmas sabe que tiene una gran tarea por delante. En este sentido, la planificación deportiva de cara a la temporada 2023/2024 es la prioridad para la directiva canaria, quien ya se encuentra manos a la obra con la intención de armar un equipo competente para cumplir con creces a su regreso. Así pues, el baile de nombres ya ha comenzado y uno de los puestos que pretenden reforzar es la portería, donde ya tienen un objetivo claro.

Las Palmas busca fortalecer la retaguardia con la llegada de un nuevo guardián. El objetivo que se ha marcado pertenece al FC Cartagena, club donde tan solo disputó una temporada tras pasar cinco campañas por las filas del Granada CF. Se trata de Aarón Escandell, futbolista valenciano que echó el cerrojo a la portería del Cartagonova.

Según el diario La Verdad, el conjunto de Gran Canaria llegó a ofrecer 200.000 euros para hacerse con los servicios del meta. El Cartagena la rechazó, escudándose en la cifra de 400.000 euros que piden por el guardameta, debido a su alto rendimiento y al vínculo que le mantiene ligado al club hasta junio de 2024.

Su papel durante la pasada campaña fue fundamental para que el conjunto blanquinegro lograse terminar la temporada en la 9ª posición de la tabla. De hecho, Escandell disputó 36 de los 42 posibles partidos donde jugó todos como titular, llegando a completar hasta 3.195 minutos sobre el césped. En cuanto a los números, tan solo encajó 37 goles.

De darse, la contratación de Escandell sería un gran salto de calidad. Sin duda, el guardameta de 27 años sería una gran competencia para Álvaro Vallés, portero criado en el municipio sevillano de La Rinconada y en los escalafones inferiores del Real Betis. Álvaro se hizo con la titularidad, después de pasar una campaña bajo la sombra de Raúl Fernández. Previamente, ya fue el guardameta titular de Las Palmas con Pepe Mel en la campaña 2020/2021.

La llegada de Escandell provocaría una nueva salida para Álex Domínguez. A sus 24 años, el guardameta de Granollers tiene una gran proyección por delante, aunque no termina de dar el salto que le lleve a la titularidad. De hecho, la pasada campaña 2021/2022 fue cedido a la UD Ibiza. Esta temporada, podría volver a salir cedido, según apunta Pablo Checa para el Diario AS.