Hace unos días la Unión Deportiva Las Palmas dio a conocer la lista de jugadores de su cantera que harían la pretemporada con el primer equipo. En ella hay una presencia muy polémica y no es otra que la de Joel Domínguez. El joven futbolista canario, de 18 años y aún en edad juvenil, fue condenado hace pocos meses por agredir a su expareja, una joven que aún no había cumplido la mayoría de edad. Por lo que su citación para que participe con los insulares en la preparación de la próxima temporada ha hecho que muchas voces critiquen al club.
"El jugador fue condenado por los tribunales de justicia por unos hechos ajenos por completos a su actividad deportiva y a su relación con el Club. A pesar de ello y dado que los hechos por los que se le condenó no encajan con los principios y valores que promueve la Unión Deportiva Las Palmas, se apartó al jugador de las actividades deportivas durante 40 días y se condicionó su continuidad en el Club a que se sometiera a una intervención coordinada por la Fundación y ejecutada por profesionales externos, dirigida a reconducir su actitud y comportamiento", reza el comunicado del equipo canario.
Pero no quedan ahí los motivos de los amarillos para que el futbolista realice la pretemporada con el primer equipo: "La Unión Deportiva Las Palmas, a través de su Fundación ha participado y sigue participando en diversas iniciativas y programas dirigidos a evitar la exclusión social de personas condenadas en sede judicial, facilitando su reincorporación a la sociedad". Por eso en el club canario entienden "que sería un contrasentido trabajar en la reinserción social de personas ajenas al Club y dar la espalda a un joven deportista vinculado al mismo". Esa ha sido la respuesta de una institución que acaba de ascender a Primera División.
Tras unos días llenos de polémica los amarillos han querido acabar así con todo lo que se ha dicho, especialmente en redes sociales, sobre la convocatoria de Joel Domínguez para hacer la pretemporada. Incluso la madre de la joven denunciante ha mostrado su pesar por la citación de Domínguez. De todos modos, tras este comunicado, ya han sido muchos los seguidores de Las Palmas que siguen mostrando su disconformidad con la convocatoria. Aún así, habrá que esperar un mes a que el juvenil del club canario se sume a la dinámica veraniega del primer equipo, porque todo indica que su destino durante el próximo curso serán los escalafones inferiores.