El mercado de fichajes es un auténtico caos ahora mismo. Hay información por todos lados y los equipos intentan adelantarse a sus rivales para conseguir tener la mejor plantilla posible. El proyecto de la UD Las Palmas en su regreso a Primera división es un proyecto ambicioso. El conjunto canario trabaja en la incorporación de Julián Araujo, lateral mejicano del FC Barcelona.
Casi un completo desconocido para muchos y para otros un auténtico oportuno a la hora de salir en todas las fotos del FC Barcelona. Julián Araujo tan solo se ha vestido de corto con la camiseta azulgrana en una sola ocasión. Fue en la gira que hizo el conjunto culé el mes pasado en Japón. Disfrutó de noventa minutos ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y fue algo indiferente para el público.
Según ha informado Matteo Moretto, el lateral no cuenta para Xavi en estos momentos y podría buscar una salida. Una de las mejores opciones que se barajan es la de la UD Las Palmas. A las órdenes de García Pimienta, entrenador exazulgrana, podría ser del agrado de ambas partes para que Julián Araujo sume minutos en LaLiga. El equipo canario quería hacerse con sus servicios en forma de una cesión para la próxima temporada.
El FC Barcelona firmó al mejicano en el pasado mercado invernal procedente de Los Ángeles Galaxy de la MLS a cambio de una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. Actualmente el lateral derecho se encuentra disputando la Copa Oro con la selección de México, donde se enfrentarán a la selección de Panamá en la Final.
La UD Las Palmas en los últimos días se ha hecho con los servicios del holandés Sinkgraven, procedente del Bayer Leverkusen y que ha llegado libre para reforzar el lateral izquierdo. Ahora el conjunto canario quiere sellar los laterales con la llegada de Julián Araujo.
Xavi se quedaría sin lateral derecho puro. El experimento de Jules Koundé parece darle resultado al técnico catalán, aunque su posición natural sea la de central; y Sergiño Dest se plantea que salga este verano tras su fracaso de cesión en el AC Milan italiano.
Por si fuera poco, el mejicano se ha quedado sin hueco en el filial azulgrana, ya que el Barça ha cerrado el fichaje de Trilli, una de las perlas de la cantera del Deportivo de la Coruña. Todo parece cuadrar en este fichaje, solo falta que ambos equipos se pongan de acuerdo.