Sory Kaba ya está en Las Palmas de Gran Canaria. Recién llegado de Dinamarca, el nuevo delantero amarillo presenció el encuentro ante el Valencia CF en Mestalla después de llegar la misma tarde del viernes al hotel de concentración con sus compañeros. Este lunes se pondrá a las órdenes de García Pimienta y podrá debutar, si el técnico lo considera oportuno, en el choque de la tercera jornada de LaLiga EA Sports ante la Real Sociedad. Antes de ser presentado, el guineano ya ha dado las primeras impresiones sobre su llegada al combinado insular.
Las últimas horas de Sory Kaba han sido frenéticas. El jueves se despedía del Midtjylland jugando 45 minutos y dando una asistencia en la victoria 5-1 de los daneses en Conference League ante el Omonia. Y en la jornada de ayer estuvo en Mestalla siguiendo de cerca las evoluciones de su nuevo equipo junto al presidente Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera. En la previa del choque habló para los medios oficiales del club y valoraba su llegada a España: "Tenía claro que quería venir aquí. Desde el primer día. Agradecer al presidente, director deportivo, entrenador … han hecho un esfuerzo por ello. Con mi ética y educación, me han respetado todo lo que han dicho y por eso ha sido mi opción venir a Las Palmas. Estoy muy feliz, porque por fin se ha hecho", comentó.
Además, también explicó cómo se fraguó su fichaje por Las Palmas después de una conversación mantenida con Jonathan Viera en la isla de Ibiza: "He tenido ofertas de Inglaterra pero fue muy clave la charla con el presidente. La gente lo que no sabe es que yo en junio me fui a Ibiza, me vi con Jonathan Viera, el capitán, y me explicó el club, como va el club y todo lo que me dijo iba también con mi forma de ver las cosas. Agradecer mucho al presidente y Luis Helguera que han hecho un esfuerzo bastante bueno", recalcó Kaba.
Un Sory Kaba que se deshizo en halagos hacia el conjunto amarillo: "Es un equipo que tiene mucha historia. Llevaba mucho tiempo hablando, he visto el equipo, me gusta el proyecto desde hace años. Estoy con ganas de aportar mi granito de arena", finalizó.