García Pimienta desvela su plan ante el Athletic y pone un plazo para su futuro en Las Palmas

El técnico del conjunto canario, cuya continuidad está en el aire, ha concienciado a los suyos del peligro del cuadro bilbaíno, "un equipo muy intenso y solidario" que cuenta, entre otras armas, con "la velocidad de los hermanos Wiliams"

García Pimienta desvela su plan ante el Athletic y pone un plazo para su futuro en Las Palmas
García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Después de tres jornadas consecutivas sin vencer, la UD Las Palmas recibe este domingo al Athletic Club en un exigente compromiso en el Estadio de Gran Canaria, si bien el técnico del conjunto insular, Francisco Javier García Pimienta, tiene claro cuál debe ser el plan de su equipo para desactivar a los ‘leones’.

Para el preparador catalán, elegir el momento adecuado para presionar al conjunto bilbaíno cuando tenga el balón será determinante, según ha explicó en rueda de prensa. Así, la clave estará "en saber diferenciar cuándo podemos apretarles y estar todos juntos, o cuándo tendremos que retroceder para no darles tanto espacio a nuestra espalda".

"El Athletic tiene jugadores internacionales, muy verticales, con la velocidad en la banda, los hermanos Williams, pero también Berenguer, que pueden hacernos muchísimo daño; por eso, hay que estar muy atentos en la pérdida del balón para hacer esa primera presión y no dejarles pensar; si no es así, habrá que tirar para atrás", explicó.

De este modo, el entrenador del conjunto canario insistió en que deberán estar "más concentrados que nunca sin balón", incidiendo en que cuando lo tengan, tampoco deberán cometer errores, ya que el conjunto vasco les "va a presionar alto" y cualquier error cerca de su propia portería les "penalizará".

Va con el Athletic en la final de la Copa del Rey por su amistado con Valverde

El preparador barcelonés considera al Athletic un equipo "muy intenso y solidario, que va a luchar claramente por entrar en la Champions y que es finalista de la Copa del Rey". Además, deseó que los rojiblancos se alcen con el título copero ante el Mallorca por su buena relación con el entrenador del equipo bilbaíno, Ernesto Valverde, con quien coincidió dos temporadas en el FC Barcelona.

"Él entrenaba al primer equipo y yo al filial, tenía una relación directa con Valverde, el currículum que tiene es para sacarse el sombrero, es un ejemplo de comportamiento y actitud en los banquillos, sabe a lo que juega y sabe adaptarse a equipos donde ha estado, como Villarreal, Valencia, Barcelona y ahora Athletic; es un gran entrenador y una grandísima persona, y ojalá pueda conseguir la Copa del Rey", ha asegurado.

Aplaza su futuro hasta final de temporada

Ahora, precisamente, García Pimienta es uno de los muchos nombres que suenan como posibles relevos de Xavi Hernández en el conjunto azulgrana. De momento, el futuro del entrenador catalán está en el aire y no descarta abandonar la UD Las Palmas, si bien no tomará una decisión hasta que finalice el campeonato. "Quiero acabar tranquilamente la temporada, valorar todas las opciones y decidir cuál es la mejor", sentenció al respecto.