La irrupción de Marvin Park se ha convertido en la mejor noticia para Las Palmas y también en un motivo para sonreír para el Real Madrid. Porque ambos clubes se benefician de que el extremo balear empiece a mostrar su mejor versión a las órdenes de García Pimienta. Para los canarios por el motivo obvio de que su capacidad para desbordar puede resultar fundamental para amarrar el objetivo de la salvación, y para los madridistas, porque se trata de una joven promesa de La Fábrica que podría ser muy útil en el futuro, ya sea para hacer caja o encajarlo en los planes del primer equipo.
Cabe recordar que el extremo derecho de 23 años pertenece al Real Madrid y que, por segunda temporada consecutiva, lo ha cedido a la entidad isleña para que crezca en la elite de fútbol español y disponga de minutos. Ya militó en el Gran Canaria en el ejercicio anterior, pero en Segunda división y Las Palmas pidió de nuevo su préstamo tras el ascenso.
Y ahora ha llegado el gran momento de Park con la elástica amarilla después de que su llegada al final del mercado le impidiera entrar en los tres primeros duelos de la competición liguera. El técnico le ha ido dando minutos poco a poco, saliendo desde el banquillo en los siete encuentros siguientes y demostrando que merecía la titularidad.
García Pimienta se la concedió en el partido del sábado contra el Almería en Los Juegos Mediterráneos. Partió como extremo derecho y el de Palma de Mallorca aprovechó la oportunidad, hasta el punto de confirmar de que su evolución es más que ilusionante.
Desde el principio agarró el balón y mostró un gran descaro con acciones de velocidad y desborde con las que rozó el gol. Un atrevimiento que fue determinante para los canarios, pues en el minuto 23' se hizo con el esférico en el carril diestro y se marchó de su defensor con un regate fulminante para después impulsar un centro potente y al sitio correcto para que Munir mandara el balón a la red y anotara el 0-1 (El choque terminó 1-2). No fue la única jugada reseñable de Park, que en su primera titularidad ya mostró sus credenciales del gran 'fichaje' de García Pimienta del que el Real Madrid se encuentra muy pendiente.
Park tiene contrato en el Santiago Bernabéu hasta 2025 y no sería descartable que se afronte su renovación si continúa a ese nivel en Las Palmas.