La salida de Luis Carrión en la UD Las Palmas está prácticamente finiquitada. El técnico barcelonés dejará en breve su puesto como entrenador del equipo canario tras un arranque de temporada espeluznante de los amarillos. Son colistas de LaLiga EA Sports después de haber sumado tan solo tres puntos de tres empates distintos en los nueve encuentros que se han disputado hasta la fecha de este parón de selecciones. En el club grancanario ya parece que le han buscado un sustituto, después de que se hayan barajado varias opciones.
Su sustituto todo apunta a que será Diego Martínez, tal y como han señalado diversas fuentes a lo largo del día. El técnico gallego cogerá las riendas de la UD Las Palmas en este parón de selecciones para tratar de tomar un primer contacto con el equipo y tener algo más de tiempo para su estreno que sería en todo caso la semana que viene frente al Valencia CF, un rival más que directo esta temporada y que se encuentra de hecho casi en la misma situación que los amarillos. El puesto de Rubén Baraja corre cierto peligro y de hecho, el nombre del exentrenador del Granada y Olympiacos entre otros, se ha puesto sobre la mesa para sustituirle.
Se espera que el anuncio de la destitución de Luis Carrión se haga este mismo martes, ya que el club canario y el técnico se encontraban negociando el precio de su finiquito. A falta de que se haga oficial su marcha, se espera que Diego Martínez viaje mañana incluso a las Islas Canarias para cerrar su contrato, según informan los compañeros de la Cadena Ser.
La última experiencia de Diego Martínez como entrenador fue como seleccionador de la Selección Gallega, un puesto que cogió de manera sorprendente. Antes de eso, fue entrenador del Olympiacos hasta diciembre de 2023 tras un año en Grecia donde los resultados no le acompañaron del todo. Fue sustituido en el club heleno por el exceltista Carlos Carvalhal y unos meses más tarde cogió ya las riendas del equipo José Luis Mendilibar. Ha sido la única experiencia en el extranjero del técnico formado en las categorías inferiores del Sevilla FC. Su mejor año fue con el Granada, donde llegó a clasificar al equipo nazarí en la temporada 2019-2020 para la Europa League. Además, también se ha sentado en los banquillos de Espanyol y Osasuna.
Un técnico inquieto que en los últimos años no ha tenido suerte, pero que se ha empapado de fútbol y sobre todo de experiencia para adquirir más conocimientos. De hecho, nada más abandonar el Granada, se marchó a Inglaterra para aprender ciertas tácticas y charlar con alguno de los entrenadores de la Premier League.
Ahora con su posible llegada a la UD Las Palmas, tendrá el difícil reto de tratar de sacar del pozo al equipo y consagrar la salvación cuanto antes. Un reto mayúsculo, sin lugar a duda.