El delantero al que "la cabeza no le da" regresa a España

El jugador natural de Rumanía ha firmado un contrato por una temporada y confía en tener mejor suerte que el pasado curso

El delantero al que "la cabeza no le da" regresa a España
Florin Andone - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol firmó el pasado verano a Florin Andone, veterano delantero con pasado en equipos españoles como el Córdoba y el Deportivo de la Coruña y que llegaba procedente del Brighton de la Premier League en calidad cedido. El futbolista no había tenido continuidad en sus últimas temporadas debido a las duras lesiones y llegaba a la Tacita de plata con el objetivo de volver a disfrutar el fútbol. Sin embargo, no llegó a entrar nunca a entrar en los planes de Álvaro Cervera y en enero los gaditanos daban por hecha su salida, como llegó a reconocer el presidente de la entidad Manuel Vizcaíno: “Florin lo establecido es que salga. Es un jugador que quizás la cabeza no le dé, pero el comportamiento en los entrenamientos, su nivel futbolístico, es un chaval que lo da todo. Pero quizás en este momento no nos pueda ayudar como él quisiera”.

Aún así, el rumano no abandonó la entidad y siguió hasta final de temporada. Fue titular en el partido de Copa del Rey ante el Valencia CF en Mestalla, y en uno de sus mejores partidos con la elástica amarilla se lesionaba en la primera mitad y en su lugar entraba Lucas Pérez. Tras una campaña decepcionante a nivel general, el ariete se marchaba de la Tacita de plata con un total de 173 minutos repartidos en cinco encuentros de Primera división y un total de 246 minutos en la Copa del Rey.

Parecía poco probable que el delantero pudiera tener otra oportunidad en España, pero en el último dia de mercado, la UD Las Palmas hacía oficial el fichaje del rumano nacido en 1993 y que llegaba libre procedente del Brighton de la Premier League y que firma por un temporada. El futbolista pasará el lunes el reconocimiento médico y será presentado como nuevo futbolista del conjunto canario ese mismo día.

La entidad no tenía previsto incorporar a un nuevo jugador para su parcela ofensiva, pero a última hora ante los problemas deportivos derivados de la lesión de Sandro Ramírez, la Unión Deportiva Las Palmas se planteó firmar al delantero, y en el último día de mercado hizo un esfuerzo económico para incorporar al jugador.

Tiene una trayectoria dilatada en el fútbol español tras haber jugado en equipos como el Atlético Baleares, el Córdoba, Deportivo de la Coruña y Cádiz Club de Fútbol, entre otros. Además, ha sido internacional con la selección de Rumania.