Ignasi Miquel aseguró su continuidad en el Granada en el Estadio de la Cerámica hasta 2025, tal y como han informado los compañeros de Ideal Granada, al disputar íntegramente el partido completo contra el Villarreal, alcanzando así los 25 encuentros con un mínimo de 45 minutos requeridos para la renovación automática de su contrato, el cual vencía el próximo 30 de junio. El defensor catalán regresó a la alineación titular después de perderse el derbi contra el Almería debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, recibida en el enfrentamiento contra el Barça en Montjuic.
La ausencia en ese partido fue la única que Ignasi Miquel ha tenido en lo que va de temporada. En LaLiga, solo fue suplente una vez, en el enfrentamiento contra la UD Las Palmas, cuando ingresó al campo a los veinte minutos debido a la expulsión de Kamil Piatkowski. El central llegó al Granada en el verano de 2023 procedente del Getafe como parte de la operación por Luis Milla.
El futbolista es uno de los veteranos en el eje de la zaga. Se ha mantenido a pesar de la revolución que ha hecho el Granada en toda su plantilla en el pasado mercado invernal. Ignasi Miquel cuenta con la confianza del club, incluso en el hipotético caso de que descienda a Segunda división, puesto que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en esa categoría.
A sus 31 años ha pasado por muchos equipos. Cabe recordar que se crio en la cantera del Arsenal y de hecho, llegó a debutar en la Premier League con los Gunners. Su primera experiencia en España fue con la Ponferradina, aunque más tarde pasó por Lugo, Málga, Getafe, Girona, Leganés y Huesca, hasta llegar hace dos temporadas al conjunto nazarí, donde se ha convertido en uno de los capitanes del equipo.
Con Alexander Sorloth como gran protagonista, el Villarreal confirmó su recuperación tanto a nivel de juego como de resultados al golear al Granada, que se mostró muy frágil en defensa y continúa en caída libre hacia el descenso (5-1). El equipo castellonense aprovechó el desequilibrio de Traoré y la eficacia de su delantero centro para desmantelar a su rival. Tras un buen comienzo, el Granada se desmoronó definitivamente al encajar el tercer gol a la media hora de juego.
"El equipo tiene con qué ilusionarse porque ha hecho buenos partidos. Este no es el equipo que reconocemos y que estamos acostumbrados a ver en todos los partidos", destacaba el Cacique Medina en sala de prensa.