Una de las piezas clave de este Granada de Paco López está siendo Gonzalo Villar. El centrocampista, ex de la Roma y el Getafe, está volviendo a recuperar su mejor versión en el conjunto nazarí, tras una temporada difícil en el conjunto azulón. A pesar de que los resultados no están saliendo como le gustaría al equipo, muchos avalan el proyecto de Paco López, quien llevó al equipo de regreso a Primera división. El rendimiento del futbolista murciano, de 25 años, está siendo muy destacado. Tanto es así que hay quien lo compara con la temporada de Isco Alarcón en el Betis.
El jugador ha repasado en una entrevista para el Ideal cuáles están siendo sus sensaciones esta temporada en el Granada. “Tenía dentro dos años muy difíciles, los dos peores de mi vida porque había un trabajo diario, en dobles sesiones porque también lo hacía en casa, pero no conseguía jugar. No me daban continuidad para demostrar lo que tenía dentro. Creo que se fue injusto conmigo. Yo tampoco habré hecho las cosas lo suficientemente bien para conseguir esos minutos, pero pienso que no fue justo. El mensaje al Granada fue una liberación”, declaraba sobre su experiencia en el Getafe.
En aquel Getafe de Quique Sánchez Flores su participación fue escasa, por lo que Villar no dudó en comentar su situación con el entrenador. “En los primeros seis meses, solo fui titular en dos partidos, en el Bernabéu y en San Mamés. Soy exigente conmigo, diría lo contrario si no fuera así, pero creo que tuve dos grandes actuaciones. El entrenador me felicitó, pero no jugué más. Que se entienda como se quiera”, mencionaba.
Viene de marcar precisamente frente al Getafe para sellar el empate del partido. Gonzalo Villar lo celebró con euforia a pesar de haber marcado a su exequipo. “Me salió natural. Lo tenía muy dentro por haberlo pasado tan mal… No me arrepiento de lo que hice. Fue espontáneo, lo sentí”, analizaba.
Las comparaciones son odiosas, pero ya hay quien habla de su rendimiento en comparación a Isco Alarcón, que está acaparando todos los MVP de LaLiga. “Los jugadores necesitamos encontrar a esa persona que crea en nosotros. Paco cree muchísimo en mí. Él sabe que tengo que mejorar en muchas cosas y me lo dice, me aprieta como el que más, pero porque piensa que puedo y que no me debo conformar con lo de ahora”, decía.
A pesar de ello, si hay un jugador en el que se fija bastante es Frenkie De Jong, tal y como confesó. Debido a su rendimiento y ya en parón de selecciones, hay quien habla de la posibilidad de la llamada de la selección. “Me genera motivación llegar a la absoluta porque es un reto que tengo desde pequeño. Ahora pienso que es factible. Es un objetivo que tengo ahí. Tengo antiguos compañeros en ella y estuve cerca cuando jugaba en la Roma, dos veces en la prelista con Luis Enrique”, mostraba Villar.
Los resultados no son buenos, a pesar de que Paco López está haciendo bien las cosas. “Hay que mirar la línea del equipo. Aunque los puntos no lo demuestren, es una línea ascendente, de mejora, de cada vez menos fallos, jugando mejor. Hay que olvidarse de la clasificación, pese a que es difícil, porque te hace jugar peor”, comentaba Gonzalo Villar.