El entrenador del Granada CF, Alexander Medina, hizo la clásica queja del no quiero hablar... pero hablo. No opinó de las acciones polémicas en el empate ante la UD Almería (1-1) entendiendo que los equipos tienen motivos para enfadarse con Gil Manzano y con el VAR, pero como el que no quiere la cosa enumeró hasta cinco partidos en los que considera que los arbitrajes privaron a los suyos de obtener un resultado mejor. Pese a su evidente y mal disimulado enfado, el 'Cacique' puso en valor que llevan tres jornadas seguidas sin perder (tres empates), aunque consideró que hoy les faltó "calma y tranquilidad".
"No voy a opinar ni a favor ni en contra del arbitraje de hoy, pero así como el entrenador rival ha tenido jugadas polémicas con el VAR, éste ha sido el quinto partido en el que tenemos decisiones del VAR en nuestra contra", espetó Alexander Medina ante los micrófonos de DAZN, en presencia de su homólogo en el Almería, Gaizka Garitano. El 'Cacique' no quiso entrar a valorar el posible penalti de Marc Pubill a Maouassa, que Gil Manzano señaló con determinación para luego rectificar a instancias de Jaime Latre en el VAR. Tampoco opinó sobre las dos acciones de las que se quejan los visitantes -gol anulado a Embarba y posible penalti a Pozo-, pero sí elevó la voz para decir que se siente perjudicado.
"Hablo del partido del Betis, del partido contra el Atlético de Madrid, del partido contra Las Palmas y no me olvido de que el otro día contra el Barcelona hubo falta en el tercer gol de ellos. Y hoy. Así que voy a dejar que analicen los que tengan que analizar y no hablaré al respecto", espetó. "Es la quinta situación en seis partidos que el VAR entra en juego y las cinco fueron en contra, por lo que en esos cinco encuentros el resultado habría sido diferente", insistió luego en sala de prensa.
"El vestuario está tocado porque veníamos a ganar. En los primeros 45 minutos jugamos muy apresurados, con malas decisiones con y sin balón. Nos costó posicionarnos bien para poder jugar", comentó Medina, que insistió en que estuvieron "ansiosos" en el primer tiempo, además de apreciar que, en general, les faltó "calma y tranquilidad". "El gol recibido modificó el estado de ánimo", añadió sobre una primera mitad muy mala en la que se ganaron la bronca del público al descanso. "En la segunda parte tuvimos mejores posicionamientos y vimos más al Granada que queremos ver. Tenemos que insistir y trabajar en la tranquilidad que hay que tener para jugar al fútbol. Necesitamos mucho corazón, pero sobre todo cabeza", precisó."Hay que seguir luchando, es la tercera semana que se puntúa y el equipo está vivo. Ésta es la línea y (el equipo) va a competir siempre, aunque no nos vamos conformes con los primeros 45 minutos porque nos faltó tomar buenas decisiones para hacer daño al rival", manifestó Medina que cree que el punto sumado ante el Almería es positivo: "Empezamos la jornada a tres partidos de la permanencia y ahora estamos a dos; pero los pitos recibidos por el equipo son normales en esta situación".