El Granada no encuentra el camino. Pese a los diez fichajes realizados en el mercado de invierno, el conjunto nazarí sigue sin reaccionar y en el entorno del club no son pocos los que comienzan a asumir el descenso a Segunda división. Otros, en cambio, piden una última reacción y cuestionan ya la figura de Alexander ‘Cacique’ Medina, el cual se encuentra en el alambre, según Granada En Juego.
El técnico uruguayo aterrizó hace cuatro meses, pero, aunque se ha percibido una mejoría, sobre todo en el aspecto defensivo, lo cierto es que no ha logrado mejorar los números de su antecesor en el cargo, pese a disponer sobre el papel de mejores mimbres.
Con Paco López al frente, el conjunto rojiblanco sumó 7 puntos en 14 partidos, siendo destituido tras caer con el Alavés a final de noviembre. Desde entonces, su relevo se ha sentado en el banquillo en 12 encuentros, con el mismo balance de 7 puntos, fruto de una sola victoria, ante el Cádiz, tres empates y siete derrotas.
La serie de igualadas consecutivas ante Las Palmas, Barcelona y Almería fue borrada de un plumazo la pasada jornada, con una goleada en el campo del Villarreal (5-1) en la que los granadinistas ofrecieron una pobre imagen. Por ello, buena parte de la afición pide la cabeza del técnico charrúa.
Pero, de momento, desde la planta noble del Nuevo Los Cármenes han apostado por darle un voto de confianza a Medina. Según informa Ideal, a través de un portavoz oficial del club, no está prevista la destitución del entrenador, respaldado por tanto para sentarse este próximo sábado ante la Real Sociedad.
Como suele suceder en estos casos, la afición podría dictar sentencia en caso de que la victoria sigue sin llegar ante un conjunto donostiarra que llegará con el cansancio acumulado de la Champions y en plena crisis de resultados en LaLiga.
Sea como fuere, la realidad es que Paco López se fue con el equipo a tres puntos de una salvación que hoy día está ya a diez unidades de distancia, si bien el cuadro nazarí tiene una bola extra, pues debe recuperar su partido aplazado ante el Valencia, previsto para el 4 de abril.
Mientras tanto, desde el club han pasado a la acción para tratar de calmar los ánimos y han apostado por dar la cara. Para ello, han convocado para este miércoles a los presidentes de las peñas a una reunión en el Nuevo Los Cármenes para recoger sus inquietudes, a la que no faltará del director general del club, Alfredo García, si bien no se espera que acuda la presidenta, Sophia Yang.