El Granada Club de Fútbol ha anunciado este martes el comienzo de las obras de ampliación de la segunda fase de su Ciudad Deportiva, que contará con una inversión superior de nada más y nada menos que siete millones de euros para un total de 26.000 metros cuadrados.
Realmente el club no ha anunciado ninguna fecha exacta para el comienzo de las obras, sin embargo se estima que se llevarán a cabo próximamente. Este gran proyecto tiene como principal idea la construcción de dos campos de fútbol de césped artificial adaptables a cuatro campos de fútbol 7, además de un campo de fútbol 7 adicional y una pista polideportiva cubierta. A su vez, se incluirá un graderío bajo donde se ubicarán 10 vestuarios para los equipos y 5 para los árbitros.
Como buen proyecto planteado, todos los campos dispondrán de torres de iluminación artificial, algo con lo que hasta ahora no contaban.
El club ha informado que el concurso para la licitación de la ejecución de la segunda fase del proyecto, ha finalizado, concluyendo en que la mejor oferta para la realización del proyecto sería la presentada por Rei Global Service, S.L. Aunque, a pesar de haberse decantado por la empresa mencionada, el Granada ha agradecido el trabajo y tiempo dedicado a las 10 empresas granadinas del sector que participaron en este proceso.
Por otro lado, el Granada también ha anunciado, que contratará con los servicios de una empresa de auditoría de obra independiente a los efectos de garantizar el cumplimento del pliego de licitación y el uso correcto de los fondos del club, derivados del proyecto de LaLiga Impulso.
Este paso dado por la entidad para seguir con la ejecución de la segunda fase de ampliación de la Ciudad Deportiva supone un paso fundamental para su crecimiento. Se espera que este nuevo proyecto concluya en un plazo de 12 meses, siendo una meta muy optimista teniendo en cuenta que es un plan bastante ambicioso que cuenta con una reforma completa de su infraestructura y de uno de los activos principales, el fútbol base.
Continuar con este proceso de reformas en la Ciudad Deportiva del Granada conlleva a cumplir esos compromisos de mejora y ampliación que siguen pendientes desde 2016 cuando el club se encontraba en las manos de John Jiang. A día de hoy, los problemas económicos debido a la falta de refuerzos de inversión ya no son un impedimento para llevar a cabo este tipo de proyectos, debido a que gracias a los fondos CVC de LaLiga, este tipo de mejoras son una realidad teniendo en cuenta que un 70% de ellos han de dedicarse a infraestructuras.