El Granada vive una situación muy complicada, ahogado en los últimos puestos de la tabla y a siete de la salvación, pero siguen siendo incapaces de plasmar en resultados las mejores sensaciones producidas desde la llegada del 'Cacique' Medina, aunque confían en que poco a poco pueden recuperarse si vuelven a la victoria. La semana pasada no jugaron ante el Valencia por la tragedia de Campanar, aunque es un partido que al Granada le hubiera gustado jugar entre semana, no lo hicieron, por lo que llegarán más frescos al Estadio de la Cerámica, donde se enfrentarán a un Villarreal que viene de un triunfo balsámico ante la Real Sociedad, pero no termina de arrancar en casa y querrán aprovecharlo.
“Tenemos que tener las cosas claras, confío mucho en que vamos a hacer un gran partido”. Así de seguro se mostró el ''Cacique' Medina durante la rueda de prensa previa al partido de Castellón, en el que va a tomar como "referencia" el que jugaron ante el Barcelona hace tres semanas, donde sacaron un gran empate y demostraron que saben competir de 'tú a tú' con equipos mejores que ellos. “Tenemos que hacer un muy buen partido ante un muy buen rival para conseguir los tres puntos, pero sin duda estamos capacitados para hacerlo”, añadió un Medina que sabe muy bien como tienen que jugar.
Desde que llegó Marcelino a la Cerámica, el Villarreal ha "levantado" su nivel" y se ha hecho "más consistente", jugando mucho mejor y con "las líneas más juntas". Pese a que en defensa sufran un poco más, en ataque siguen siendo uno de los mejores bloques de toda la competición.“Tiene un poder de ataque importante, maneja bien las transiciones, tiene buenos jugadores y sabe a lo que juega" Además, recalcó el gran momento que viven, ya que hace seis partidos que no pierden, lo que les convierte en "un rival a tener en cuenta”.
Han hecho una "muy buena" semana de trabajo, lo que le permita estar "muy conforme" con los suyos y con como llegan al duelo, aunque tendrán que hacer buenas todas esas sensaciones de los entrenamientos. "Ahora hay que tratar de poner en el campo todo lo que entrenamos durante la semana, tenemos que jugar con personalidad y dominar todas las facetas del juego, la elaboración y las transiciones”, explicó, antes de recalcar la necesidad de “jugar con personalidad, determinación y actitud" y seguir creyendo en lo que hacen, pensando que “la clave” es jugar "agresivo" para poder soñar con lograr el objetivo. “Quedan trece jornadas y si mantenemos la calma, la tranquilidad y la confianza en lo que estamos haciendo, se puede lograr, tenemos con que ilusionarnos”, concluyó el charrúa, que confirmó que la única baja será Gerard Gumbau, por acumulación de tarjetas.