Debuta en Primera división con 34 años pero no evita la tragedia

El portero barcelonés debutó a los 34 años este miércoles con el Granada. Marc Martínez no pudo evitar la derrota de los nazaríes ante el Rayo Vallecano

Debuta en Primera división con 34 años pero no evita la tragedia
Marc Martínez, portero del Granada - GCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada del Granada CF está vista para sentencia. Con el descenso consumado desde hace unas semanas, el equipo de José Ramón Sandoval apura las últimas jornadas en LaLiga EA Sports con la intención de despedirse dejando una buena imagen. Este pasada miércoles no lo consiguieron, porque el conjunto andaluz cayó derrotado en su visita a Vallecas (2-1). Sin embargo, el duelo dejó un detalle significativo para un miembro del plantel. Se trata de Marc Martínez, portero que llegaba este mercado invernal y que debutó en Primera división a la edad de 34 años.

No pudo el Granada ante Rayo Vallecano y eso que jugó prácticamente todo el partido con un jugador más. El colegiado de la contienda, Díaz de Mera, expulsó con roja directa a Óscar Trejo a los cinco minutos de partido. Pese a todo, los madrileños anotaron un gol en cada parte. Florian Lejeune hizo el primero en el 23' y Jorge De Frutos el segundo a falta de diez para el final. El tanto visitante fue obra de Lucas Boyé. Un debut amargo para el meta Marc Martínez.

Un estreno agrío en Primera para Marc Martínez

Un día soñado para un portero que debutó en Primera con 34 años. Marc Martínez llegó en el mercado invernal rumbo a Los Cármenes procedente del Cartagena. También llegó al club granadinista el argentino Batalla y se marchó André Ferreira al Valladolid.

Al término del partido, Martínez analizó su debut en los micrófonos de DAZN: "Obviamente, estoy feliz por el debut. Sí que es verdad que me hubiese encantado que fuera con victoria, con la primera victoria fuera de casa en toda la temporada. Por otra parte, estoy jodido por el resultado", comentó.

El debutante en Primera lamentó la ocasión de sacar un resultado positivo tal y como había iniciado la contienda: "Se había puesto el partido bien con la expulsión de ellos. En un balón parado nos hacen el gol. Es verdad que tampoco hemos tenido muchas posesiones para hacer daño. Al final, nos han hecho el segundo, hemos hecho nosotros y no hemos podido empatar", expuso con pesar.

Sobre la oportunidad de jugar en Primera división, comentó lo siguiente: "Me ha costado mucho llegar aquí, aunque disfrutando mucho el día a día. Es un momento complicado en lo grupal. Estoy feliz por una parte, pero en lo colectivo, no tanto", finalizó.

El meta tiene una larga trayectoria en equipos de Segunda y la extinta Segunda B como el Recreativo de Huelva, Alcoyano o UD Logroñés, entre otros.