'La historia del elefante encadenado' marca el presente y futuro inmediato de Jos�� Ramón Sandoval afronta este viernes su último partido como entrenador del Granada CF, al menos de momento, pues mantiene que está convencido de que es la persona idónea para llevar las riendas la próxima temporada en Segunda división pero admite que desde la entidad no le han dicho nada y no es ajeno a que suenan otros candidatos. Sus ganas de quedarse en Los Cármenes han quedado más que claras, así que a la espera de que le comuniquen algo definitivo se centra en exprimir el poco jugo que le queda a una plantilla que admite que ha bajado del todo los brazos y en el que sólo los canteranos son capaces de mostrar el mínimo de ilusión y entrega exigible a un equipo que sigue siendo de Primera división hasta que termine el duelo de este viernes ante el Girona FC en Montilivi.
Sandoval ha pasado por sala de prensa antes de viajar a Girona, donde ha valorado su difícil trabajo en estos 10 partidos y las opciones de quedarse en la 24/25: "Esto es como la historia del elefante encadenado, yo vine a intentarlo y lo he intentado. El que lo intenta con el corazón, cuando no consigue el objetivo sabe que hay que volver a intentarlo. Hasta el último partido voy a intentar ganar un partido fuera de casa, es lo que me queda que mejorar respecto a otros entrenadores que han estado aquí esta temporada. No tengo otro objetivo de momento".
La idea es reunirse después de jugar en Montilivi. "Tengo una conversación muy fluida con la gente del club, pero ahora lo más importante es acabar y volver a empezar por el bien del Granada. Cuando esto acabe esa conversación fluida llevará a otra conversación más, pero mi mensaje es que vine aquí para intentarlo en diez partidos y así lo hemos hecho. No voy a exigir nada, ni a precipitar nada, tengo que agradecer al club por darme la oportunidad otra vez de volver a reencontrarme con mi gente y a trabajar con la gente del club", añadió ante las constantes preguntas sobre su continuidad, admitiendo que lo que más le preocupa es que su mensaje ha dejado de ser escuchado en el vestuario después de consumarse el descenso matemático.
La situación en las últimas semanas, con tres derrotas seguidas contra Real Madrid (0-4), Rayo Vallecano (2-1) y RC Celta de Vigo (1-2) ya una vez conocida su sentencia han hecho que la UD Almería tenga opciones de adelantar al Granada CF en la última jornada de LaLiga, por lo que los nazaríes aún pueden empeorar más su clasificación despidiéndose de Primera división con el farorillo rojo de colista.
"No me preocupa esa posibilidad porque no la tengo en mente. Sé que existe la opción de quedar últimos, pero creo que dependemos de nosotros mismos y creo que es por lo que va a luchar mi equipo con orgullo: defender la segunda posición por abajo", dijo con una breve risa plena de pesadumbre. "Vamos a ir a Girona a luchar por quedar lo mejor posible: por el bien del club económicamente y por el bien de nosotros, porque a nadie le gusta quedar último. Eso por ninguna cabeza 'granaína' tiene que pasar", concluyó Sandoval.