Después de tanta presión y una incertidumbre constante, el Granada CF consiguió el ascenso directo en la última jornada enfrentándose al Leganés. Todo el sufrimiento vivido y la obsesión de Paco López y del conjunto rojiblanco por volver a la máxima categoría, ha hecho que el Granada se convirtiera en el gran e imparable club de la Segunda División.
A pesar de vivir una temporada llena de obstáculos, el club nazarí ha completado su misión de llegar a Primera División casi sin ningún problema, incluso habiendo vivido un cambio de entrenador entre otras cosas.
El mediocampista ofensivo Antonio Puertas, una de las grandes voces del equipo debido a su veteranía, ha hablado con varios medios de comunicación tras el partido jugado ante el Leganés, un gran y esperado encuentro que les otorgó las llaves para abrir las puertas directas hacia el ascenso, donde ha podido expresar todos los sentimientos vividos y cual es la situación actual del Granada CF.
Uno de los medios de comunicación al que ha acudido ha sido a la televisión local granadina TG7tv, a la que le concedió una entrevista en primera persona tras haber asegurado el puesto del equipo. El periodista Cami Mudarra publicó algunas se sus declaraciones más importantes en Twitter.
En ella, Antonio Puertas confesó que los últimos días fueron bastante duros para el equipo, teniendo que acudir constantemente al psicólogo del club debido a la gran presión que tenían encima para conseguir el ascenso directo: “hemos llorado mucho los últimos días con el psicólogo del club. Paco López se empeñó en el ascenso directo. Nos inculcó mentalidad ganadora y nos tuvo a todos enchufados. Las Palmas ha sido el equipo que mejor ha jugado y nosotros los más efectivos”.
Por otro lado, el futbolista también habló sobre su decisión de quedarse en el equipo nazarí a pesar de las dificultades que tenía. Puertas confiaba en el Granada y en los planes que tenían entre manos para subir a Primera División, una de las cosas que además exigió para seguir dentro del proyecto.
El atacante quería seguir con el Granada, pero siempre dentro de unas condiciones y más aún teniendo en cuenta que no le faltaron ofertas de otros grandes equipos: “el Almería me quiso el año pasado y yo exigí al club que hiciese un equipo para ascenso directo. Me lo aseguraron y me quedé. El Espanyol me hizo un ofertón y le daba tb 5-6 kilos al equipo. Pero valoré el esfuerzo del club y me alegré de quedarme en el Granada europeo”.