El Granada CF está decidido arrancar fuerte el campeonato de Segunda división con el objetivo de que su travesía por el desierto sea lo más efímera posible. El director deportivo Matteo Tognozzi continúa trabajando de manera intensa para armar una plantilla acorde a las necesidades del nuevo entrenador, el sevillano Guille Abascal. De momento son cinco los fichajes oficializados: Luca Zidane, Rubén Sánchez, Pablo Insua, Giorgi Tsitaishvili y Loïc Williams. Pero en las próximas horas se unirá un sexto a esta lista. Se trata del delantero Álex Forés, que llegará procedente del Villarreal CF. Un goleador contrastado en la categoría.
Pese al descenso de categoría y los problemas institucionales con la propiedad de la entidad, el Granada se mueve en el mercado para confeccionar un elenco potente con el que retornar a la máxima categoría. Es uno de los conjuntos de la Segunda división que más incorporaciones lleva realizadas hasta la fecha. Pero aún hay más y el próximo en recalar en el Nuevo Los Cármenes será Álex Forés, del Villarreal.
El atacante valenciano llegará procedente del filial del Villarreal, con el que jugó la temporada pasada. El segundo equipo amarilló cayó a la Primera Federación, sin embargo, el rendimiento de Forés fue destacado. Tanto es así que anotó 16 goles en 39 partidos. Acabó cuarto en la tabla de anotadores, sólo por detrás de Martin Braithwaite (22), Peque (18) y Jon Bautista (17). Debutó un año antes en la categoría de plata y este pasado curso ha sido el de su confirmación y explosión.
El acuerdo entre el Granada y el Villarreal por Álex Forés está cerrado. Según avanzó en exclusiva el periodista Matteo Moretto (Relevo), el conjunto nazarí pagará un millón de euros por sus servicios. No ha trascendido el número de temporadas que firmará, pero será un contrato de larga duración. El futbolista tiene 23 años y un futuro prometedor por delante.
Con su llegada, el Granada engorda de manera provisional la lista de delanteros. Forés se une a una demarcación que compartirá con Myrto Uzuni, Lucas Boyé, Famara Diéhdiou, Shon Weissman y el canterano Serigne Faye. Sin bien es cierto, que algunos de estos terminará saliendo antes del cierre del mercado.
El conjunto andaluz ha sido el que más empeño ha puesto en conseguir su fichaje. Otro recién descendido como el Cádiz pretendía su cesión. No contaba para el Villarreal, donde tenía contrato hasta 2026, pero los castellonenses optan por la fórmula de venta para asegurarse una opción de recompra en el futuro.