El Barcelona-Girona disputado el pasado domingo y que acabó con una derrota muy dolorosa por parte del club azulgrana frente al actual líder de LaLiga EA Sports (2-4) puede seguir trayendo cola. Y es que como se confirmen en el próximo mes de enero los rumores que salieron a la luz tras verse ambos equipos en el Olímpico Lluís Companys, serán muchas las críticas las que recibirán los directivos culés.
Concretamente y según desveló la Cadena Ser, ambos clubes aprovecharon dicho enfrentamiento para acercar posturas y tratar el tema de Oriol Romeu, a quien Xavi no termina de encajar en su sistema y con quien Míchel estaría encantado de poder volver a contar para la segunda vuelta del campeonato.
Según el citado medio, los dos dueños del Girona y Joan Laporta estuvieron reunidos celebrando el cumpleaños de uno de ellos y se barajó la posibilidad del retorno del jugador al estar buscando el conjunto gironí un jugador de sus características.
Por el momento, Oriol Romeu ha participado hasta el momento en 13 de los 16 partidos de Liga, pero su protagonismo ha ido yendo a menos en los últimos meses. De hecho, su última titularidad fue en Vallecas (1-1) y el de Ulldecona no ha jugado ni un solo minuto de los últimos tres partidos.
Para Xavi Hernández parecía que sería vital para las acciones a balón parado y para dotar de una mayor agresividad a su equipo pero, hasta el momento, lo único que mostrado son ciertas carencias a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, ante lo que se ha visto obligado a retrasar a Gündogan a dicha posición.
No obstante, su retorno a Montilivi no se produciría hasta finales del mercado invernal, sobre todo, hasta que no se sepa si, finalmente, el técnico barcelonista decide darle nuevas oportunidades o, por el contrario, ha perdido toda la confianza depositada en él a comienzos del curso.
De llevarse a cabo, lo que sí se produciría es otra 'goleada' en los despachos por parte del conjunto rojiblanco ya que, además de ir por delante de ellos en la tabla (a 7 puntos), les habría salido la jugada perfecta en el fichaje de un Eric García al que no le incluyeron la famosa 'cláusula del miedo' por agilizar la llegada del propio Oriol Romeu. Y para colmo de los azulgranas, el central está triunfando bajo las órdenes de Míchel. Además, cabe recordar que el Girona también consiguió la cesión de Pablo Torre el pasado verano, si bien este último no está teniendo todos los minutos que esperaban tanto el futbolista como el propio club barcelonista.