Se comprime la batalla por saber quién será el máximo goleador de LaLiga EA Sports en la temporada 2023/2024. A falta de dos jornadas para el final (tres aún para algunos equipos), el Pichichi espera dueño y la pelee es ajustada. Actualmente continúa Artem Dovbyk, jugador del Girona, como futbolista con más tantos en su haber. Sin embargo, por detrás vienen con fuerza y muy cerca, hombres como Jude Bellingham (Real Madrid), Alexander Sörloth (Villarreal) e incluso Robert Lewandowski (FC Barcelona). La gesta del delantero ucraniano corre peligro y deberá refrendarla con goles si quiere llevarse el preciado galardón a las vitrinas de su casa.
Apasionante pugna por el Pichichi 23/24. Atrás quedaron los tiempos en los que Leo Messi y Cristiano Ronaldo no daban opciones a sus rivales. Eso ha cambiado, y el abanico por conseguir el trofeo a máximo goleador de LaLiga está más repartido. De hecho, y a falta muy pocos duelos para el final, hasta cuatro jugadores aspiran a conseguir. Todos están apretados en una horquilla muy fina y todo puede suceder de aquí al término de la jornada 38.
Si hay un equipo revelación este curso es el Girona FC. El conjunto de Míchel ha estado peleando el título liguero hasta la recta final pero que estará en la próxima Champions. Una plantilla cargada de jugadores desconocidos para el gran público que se han hecho grandes en Montilivi. Desde Miguel Gutiérrez, Yan Couto, Savinho o Dovbyk. El delantero de Ucrania sorprendió a todos con su capacidad goleadora y desde el inicio del campeonato ha estado copando los primeros puestos del ranking.
Actualmente la situación es la siguiente: el ariete gironí suma 20 goles, le siguen Bellingham (19), Sörloth (19) y Robert Lewandowski (17). Sin embargo, Dovbyk acumula dos jornadas sin marcar (Alavés y Villarreal) y ha visto como el inglés del Real Madrid marcaba anoche ante el cuadro babazorro y el noruego anotaba dos este pasado fin de semana al Sevilla.
Y eso que Dovbyk se llevó recientemente cinco jornadas seguidas marcando. Lo hizo frente a Betis (2), Atlético de Madrid, Cádiz. Las Palmas y Barcelona. Su rendimiento no está pasando desapercibido y ya es vinculado con equipos de la talla del Chelsea para el año que viene.
Lo que le queda a los delanteros en este final de curso es poco pero intenso. El Girona jugará ante Valencia y Granada con dos objetivos en mente: pelear la segunda plaza y asegurar el Pichichi de Dovbyk. Al Madrid de Bellingham le queda Villarreal y Betis. A Sörloth, aparte de los blancos, Osasuna. Y Lewandowski aún tiene que afrontar la jornada intersemanal ante Almería, además de Rayo Vallecano y Sevilla.
Todo por decidir en la lucha por el Pichichi y un Dovbyk metido en problemas pero con la capacidad indudable de resolverlos.