La polémica del Sevilla - Girona vista por Solís

El jugador del conjunto catalán dejó en manos del VAR y de los árbitros la decisión del penalti que supuso el 0-2 para los de Montilivi

Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Girona se llevó este domingo los 3 puntos en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. El cuadro dirigido por Míchel se adelantó en el primer tiempo y en el segundo sentenció con un gol de Abel Ruiz desde los 11 metros. Antes de ser señalada la pena máxima, el colegiado revisó conscientemente la acción en la que Isaac Romero toco el balón con la mano. Tras consultar al VAR, indicó el punto de penalti. Tras el encuentro, en la zona mixta del Ramón Sánchez Pizjuán, Jhon Solís, centrocampista del Girona fue preguntado por la polémica acción pero se podría decir que se mojó más bien poco.

La polémica del Sevilla - Girona

El jugador del Girona dejó el 'marrón' de la decisión en manos del VAR y de los árbitros: "Yo no opino sobre eso, son decisiones del VAR, de los árbitros, si el vio penalti fue porque así es", sentenció Jhon Solís. El jugador colombiano también habló sobre cómo el Girona, tras un comienzo de temporada ciertamente titubeante con 1 empate y 1 derrota, supo aprender, tanto en las derrotas como en las 2 últimas victorias que han llegado ante el Villarreal y este domingo ante el Sevilla: "Ha sido muy importante desde el primer partido, tanto en derrota como en victorias, evaluar lo que nos hace falta. Tenemos confianza y creo que los 3 puntos de hoy nos dan de esa confianza que necesitamos".

Solís apuesta por disfrutar de lo que tiene por delante el Girona

Jhon Solís fue preguntado por el momento en el que se encuentra el Girona ya que los de Montilivi afrontan ahora encuentros ante Barcelona en LaLiga EA Sports y ante el PSG el próximo 18 de septiembre en el Parque de los Príncipes en un choque correspondiente a la Champions League en la que debutan los catalanes.

Jhon SolísSolís Girona Girona

Las órdenes al descanso del Sevilla - Girona

Jhon Solís habló sobre lo que les pidió Míchel en el descanso. El Girona salió mejor que en el primer tiempo y acabó certificando la victoria: "Míchel nos ha pedido ese punto de energía a los jóvenes y la clave es que todos estamos preparados para jugar, sea desde inicio o sea desde el banco. Entonces, el nos prepara durante toda la semana para hacer lo correcto". Por último esquivó las comparaciones sobre este Girona y el de la pasada campaña: "A mi no me gustan las comparaciones. Veo al equipo evolucionar y seguiremos trabajando para seguir mejorando y los que vinieron van aportar de la mejor manera y los que estábamos lo haremos también".