El Girona ya está trabajando de cara al encuentro de la jornada 10 de LaLiga EA Sports ante la Real Sociedad. El conjunto de Míchel tratará de sumar su segunda victoria consecutiva tras la cosechada en la última jornada ante el Athletic Club con una gran actuación de Gazzaniga que paró 3 penaltis tras 2 penas máximas de las cuales 1 de ellas se tuvo que repetir.
Míchel no podrá contar con Daley Blind y Oriol Romeu por ser baja médica. En esta misma situación se encuentran Tsygankov, Portu y Solis, siendo especialmente importantes en la rotación de Míchel estos 2 últimos futbolistas. Además, Míchel está aún pendiente del estado de Bryan Gil que en la sesión de este pasado miércoles se ejercitó al margen del grupo, siendo seria duda para enfrentarse a los donostiarras.
Las malas noticias dicen que nunca vienen solas y es que el Girona ha informado este mismo jueves de la lesión de Jhon Solis. El colombiano estará en torno a 4 semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha tal y como ha publicado el Girona. Jhon Solis, a pesar haber contado con solo 2 titularidades en lo que va de temporada en el Girona de Míchel, ya acumula 700 minutos entre Liga y Champions League con 8 participaciones en total.
Las bajas de Daley Blind, Oriol Romeu, Jhon Solis, Tsygankov y Portu suponen un grave contratiempo para Míchel ya que el Girona, una vez supere el duelo ante la Real Sociedad, afrontará 3 semanas consecutivas en las que disputará 2 partidos por semana con la aparición de su tercera competición esta campaña, la Copa del Rey.
El Girona además tratará de buscar en la Champions League su primer triunfo en un año en la que debutan en esta competición. De este modo, Míchel tendrá 2 opciones para suplir esta importante ristra de bajas. En primer lugar podría optar por eliminar las rotaciones o usar a jugadores menos habituales y que habitualmente no entran en los planes del técnico de Vallecas.
Parece que el Girona no está teniendo la suerte necesaria para remontar el vuelo y empezar a parecerse al conjunto que maravilló el pasado curso. A estas bajas se podría sumar la del mencionado anteriormente Bryan Gil que habrá que esperar hasta última hora para ver si entra en los planes frente a la Real Sociedad.