La historia de la salida de Oriol Romeu ha llegado a su fin, y Xavi Hernández ha conseguido salirse con la suya. El FC Barcelona ha anunciado ese fichaje que tanto ansiaban y que el técnico llevaba mucho tiempo peleando a pesar de no haber habido demasiados movimientos.
Oriol vuelve a jugar en la que fue su casa durante varios años, una oportunidad que le ha regalado una gran felicidad, ya que es un club al que le tiene un especial cariño.
Ante esta situación, el entrenador del Girona, Míchel Sánchez, decidió hablar sobre sus sensaciones tras hacer oficial la salida de un jugador primordial para el conjunto, dejando claro que su salida ha supuesto “una baja muy importante”, además de ”una pena”, ya que lo querían mucho en el equipo, sin embargo por otro lado, está “muy contento por él”, ya que sabía que era uno de los grandes deseos del jugador y que por lo tanto se alegra de que haya“hecho realidad un sueño”.
Desde los medios de comunicación del Girona CF, se difundieron las imágenes de Míchel en las que durante la entrevista aseguró que estaba convencido de que Romeu iba a realizar una temporada espectacular como azulgrana. Por otro lado, reconoció que aunque la baja será notoria, el equipo encontrará la forma de sustituir ese hueco que queda libre: "Porque el equipo tiene personalidad, identidad y mentalidad".
Tras la importante salida, Míchel argumentó sus sensaciones, considerando que la pretemporada está siendo bastante buena, por lo que tiene buenas expectativas: "todos los jugadores han llegado con muchas ganas".
Por otro lado, también dedicó un tiempo a hablar sobre las caras nuevas del equipo, destacando varias cualidades e impresiones: el veterano Daley Blind y los jóvenes Sávio Moreira de Oliveira y Pablo Torre, del que destacó su energía, su verticalidad y su calidad. Añadió que el centrocampista cántabro, cedido por el Barça, "es un futbolista top".
"Blind es un jugador espectacular. Dará talento, experiencia. Es un fichaje muy importante. Y Sávio es una esperanza. Puede ser un gran jugador, porque tiene lo más importante: uno contra uno y verticalidad. En el último Mundial sub20 ha sido un espectáculo".
Para cerrar la conversación, el técnico también se sinceró acerca de su trabajo, explicando los planes y proyectos que tiene en mente para llevar adelante la temporada, además de decir con mucho orgullo que se encuentra "en el mejor sitio para crecer y para ser mejor entrenador".