Temporada sensacional la del Girona en Primera División. Este lunes, la escuadra que dirige Míchel derrotó al Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con un contundente 0-2 demostró que su vuelta a la élite no va a pasar desapercibida. Tanto es así, que tiene la permanencia prácticamente certificada y no les importa en absoluto. Se han empeñado en lograr una gesta aún mayor, que tienen a punto de caramelo.
En un Ramón Sánchez-Pizjuán casi lleno, dada la ilusión que ha recuperado el sevillismo desde la llegada de Mendilibar (7 partidos invicto y 4 triunfos seguidos, 3 en Liga y el logrado ante el United que le dio el pase a semifinales de la Liga Europa), se medían dos equipos igualados a 41 puntos, virtualmente salvados, en buena forma y que querían aprovechar los tropiezos de sus antecesores en la tabla (Rayo, Osasuna, Athletic y Betis) para pugnar por un puesto europeo.
Y es que el Girona quiere jugar en competiciones europeas la próxima temporada y lo tiene a tiro de piedra. No es un verdadero objetivo, pero dadas las circunstancias la ilusión crece en las tierras gerundenses. Así pues, a falta de seis jornadas para que termine el campeonato nacional, lo cierto es que el Girona marcha en 8ª posición con 44 puntos. Por el momento se encuentran a cinco puntos del Real Betis (6º con 49 puntos), equipo que marca hoy por hoy el último puesto que otorga plaza europea.
En este caso, y a expensas de conocer lo que suceda en la Final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, la sexta plaza es la última que concede un “vuelo” a Europa para la próxima campaña.
En este sentido, el Girona tampoco le quita el ojo a la séptima plaza y a la Final de Copa del próximo sábado. De tal modo que una victoria del Real Madrid daría cabida a una plaza europea más. A día de hoy, tiene esta posición a tres puntos. Por el momento, es el Athletic Club de Bilbao el equipo que marcha en 7ª posición con 44 puntos a expensas del duelo crucial del próximo jueves ante el Real Betis.
Entre los jugadores que destacaron este lunes en el Pizjuán suena el de Taty Castellanos, que tras su partido mágico ante Real Madrid, volvió a marcar para el Girona: lleva 6 goles en los últimos 3 partidos. Y es que el presente de Taty Castellanos es inmejorable en el club catalán. Y en los últimos encuentros lo ha dejado muy claro.