El Girona está a pocas horas de enfrentarse al primer partido de su historia en la Champions League. Los aficionados del Girona ya empiezan a ocupar las calles de París para empezar a calentar el ambiente de cara al encuentro que comenzará a partir de las 21:00 en el Parque de los Príncipes ante el PSG de Luis Enrique.
El Girona de Míchel tiene ante sí una cita única y cuando el balón empiece a rodar a partir de las 21:00 horas en la capital gala, se convertirá en el equipo número 14 que debute en la Champions League representando a España.
El Girona se unirá a otros 13 equipos españoles que ya debutaron anteriormente en la Champions League. El Girona buscará que su debut en la Champions League sea redondo y más allá de lo que supone jugar en un escenario como el Parque de los Príncipes ante el PSG, los de Míchel quieren llevarse algo positivo, a ser posible, los 3 puntos. La nueva Champions League 'obliga' a los 36 equipos participantes a sumar el máximo número de puntos para quedar entre los 8 primeros de la Liga y evitar 2 encuentros extra antes de pasar a octavos de final.
En la historia de los debut en Champions League para los equipos españoles solo hay 2 'borrones' De todos los equipos que han jugado la Champions League en España (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia, Deportivo de la Coruña, Villarreal, Real Sociedad, Mallorca, Betis, Málaga, Sevilla y Celta de Vigo), solo hay 2 que no hayan conseguido sumar al menos 1 empate en su primer partido en Liga de Campeones.
La Real Sociedad es el primero de esos 13 equipos que no consiguió ganar en su debut en la Champions League. Fue en la llamada por aquel entonces Copa de Europa del año 1981 cuando los donostiarras cayeron por 1-0 ante el CSKA.
El Betis fue el segundo ya que los verdiblancos, en su primer partido de Champions League en el año 2005, cayeron ante el Liverpool por 1-2 en el Benito Villamarín. Esa temporada los de Heliópolis le dieron una gran alegría a los suyos con un triunfo histórico ante un Chelsea que por aquel entonces parecía inexpugnable.
Por tanto, el Girona no quiere imitar el debut en Champions League de Betis y Real Sociedad y sí el de aquellos que vencieron en su estreno. El último debutante español en Champions League antes de que el Girona haga lo propio este miércoles en París fue el Málaga, dirigido por el hoy técnico del Betis, Manuel Pellegrini que venció por 3-0 al Zenit ruso por 3-0 en la campaña 2012/13.
En esa temporada el cuadro costasoleño llegó a los cuartos de la Champions y está considerado el mejor Málaga de la historia.