El Girona recibió este domingo al Elche y logró sumar tres puntos que le acercan de forma, casi definitiva, a la salvación: victoria 2 a 0 en Montilivi. Por su parte, el conjunto de Míchel sigue con buenas sensaciones, ya que venía de una semana feliz tras conseguir un meritorio empate en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Para este encuentro, el técnico gerundense no pudo contar con Reinier por sanción, ni con Yangel Herrera por lesión.
El Elche, por su parte, está prácticamente condenado al descenso y la suerte no aparece, a pesar del cambio de técnico. Los ilicitanos visitaron Girona con las bajas de Fidel, Nteka y Carmona.
Durante el encuentro en Montilivi, el Elche mostró su lado más valiente y decidido desde el inicio del partido. El Girona, por su parte, perdió a Borja García que tuvo que abandonar el terreno de juego apenas 15 minutos después del pitido inicial. Gazzaniga sostuvo al Girona con varias parada, sobre todo una a Gumbau en un tiro desde lejos y otra a Lucas Boyé. Poco a poco, el Elche fue bajando su intensidad y el Girona supo aprovechar la oportunidad para tomar el control del juego y crear peligro. No obstante, los de Beccacece recularon y cedieron terreno que no desaprovechó el equipo local.
Taty Castellanos, que no lo está pasando bien últimamente y recibió el apoyo de la grada en el minuto 9 (el de su dorsal), fue el que encontró la red en un servicio de Toni Villa desde la izquierda que puso con la cabeza. Ya en la segunda parte, el técnico del Elche hizo cambios, lo que le ayudó a recuperar la senda del control y las ocasiones. Pero le faltó contundencia, ya que el peligro se acababa reduciendo a disparos lejanos hacia la portería contraria.
Más tarde, el Girona tardó en volver a tener el control, pero finalmente supo encontrarlo y cuando lo hizo sentenció el choque. El disparo cruzado de Oriol Romeu le dio al Girona el segundo gol del encuentro, en el minuto 70. El segundo tanto no impidió que el Elche tratara de acortar distancias, pero lo único que encontró fue la roja directa de Eze Ponze por un pisotón involuntario. Los ilicitanos siguen sin ganar con Beccacece, la mala racha para el Elche sigue y están prácticamente condenados a decir adiós a Primera.
2 - Girona FC: Gazzaniga, Arnau, Tsygankov, 'Taty' Castellanos (Stuani, min. 76), Toni Villa (Valery, min. 57), Juanpe, Javi Hernández (Miguel, min. 57), Oriol Romeu, Santi Bueno, Iván Martín (Yan Couto, min. 76), Borja García (Aleix García, min. 14).
0 - Elche CF: Werner, Bigas, Palacios (Pol Lirola, min. 45), Raúl 'Guti' (Álex Collado, min. 45), Lucas Boyé (Nteka, min. 77), Pere Milla ('Eze' Ponce, min. 77), 'Tete' Morente ('Nico' Fernández, min. 77), Gumbau, Mascarell, Clerc y John Chetauya.
Goles: 1-0, min. 44: 'Taty' Castellanos; 2-0, min. 69: Oriol Romeu.
Arbitraje: el sevillano Jorge Figueroa Vázquez mostró amarillas a 'Taty' Castellanos, Santi Bueno y Oriol Romeu por el Girona y a Pere Milla y Gumbau por el Elche. Además 'Eze' Ponce fue amonestado con roja directa.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 en LaLiga Santander, disputado en el estadio de Montilivi ante 11.114 espectadores. Los jugadores del Elche lucieron un brazalete negro por el fallecimiento del expresidente José Sepulcre Fuentes.