El regalo más especial que Míchel se llevó del Barcelona-Girona

El técnico del conjunto gerundense demostró por qué es uno de los entrenadores de moda en este ejercicio liguero. Ganó al Espanyol la semana pasada y ahora ha tuteado al líder en su campo. Y encima, se llevó la camiseta del jugador que más valora

El regalo más especial que Míchel se llevó del Barcelona-Girona
Míchel se fue con la camiseta de Busquets como recuerdo de este valioso empate del Camp Nou. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Miguel Ángel Sánchez Muñoz, conocido futbolísticamente como Míchel, es uno de los técnicos de moda en Primera División. Y esta noche en el Camp Nou ha demostrado el porqué. Tiene a su equipo a ocho puntos por encima de la zona que marca el descenso a falta de diez jornadas. Y, además, es capaz de tutear al líder en su campo.

Solo se equivocó en una cosa. Y como buen entrenador lo reconoció tras el partido. Antes de que comenzara el encuentro confesó que había preparado el partido para buscar goles porque veía incapaz a su equipo de mantener la portería a cero ante este Barcelona. Sobre todo, porque ellos no lo habían hecho en toda la presente temporada. Pues su equipo lo consiguió y de qué manera. Estuvo providencial su portero Gazzaniga y formidables todos sus jugadores en facetas defensivas. Trabajaron todos como así lo pide el míster: "Siempre les exijo presencia arriba y capacidad de repliegue sin balón. Sé que es difícil pero es nuestro estilo, ser valientes".

Y como recompensa, no solo se llevó un valioso punto del feudo barcelonista, sino también un regalo muy especial: la camiseta de Sergio Busquets. "Se la pedí al principio porque para mí es el futbolista que con su juego hace mejor al resto de jugadores que juegan a su lado. Es el jugador que más valoro en el fútbol actual y le dije que me hacía mucha ilusión tener su camiseta".

En cuanto a su planteamiento, esta noche saltó al campo con un 1-4-1-4-1, con Oriol Romeu haciendo de enganche entre la zaga y la medular, pero pronto tuvo que meter un defensor más para soportar las embestidas azulgranas por ambos carriles y pasó al 1-4-5-1. Similar sí, pero igual no. Y son esos matices los que resultan determinantes contra los grandes. Supo tapar rápido a Ansu Fati y Raphinha por las bandas y con ello neutralizó a Lewandowski.

Ya en el segundo tiempo supo leer que el plan debía ser otro. Que quizás el punto no era malo y que atrincherarse atrás tampoco. Porque estos partidos son diferentes y sus pupilos adaptaron el guión de toda la semana a conseguir algo que pocos equipos han logrado en el Camp Nou, salir con su portería imbatida.

Y con estos dos maravillosos recuerdos y alguno que otro más, se ha marchado así de feliz Míchel: "No hemos tirado a puerta, pero hemos tenido tres ocasiones de peligro. El equipo ha tenido personalidad. Nos han chutado 18 veces, pero tan solo tres a puerta. Eso quiere decir que hemos sabido cerrar los espacios interiores cuando nos han hundido con la velocidad o el talento". Y si llega a entrar la ocasión de Taty Castellanos, el regalo podría haber sido mayor.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email