Actualmente, el Girona se encuentra en un gran momento, y no solo por el éxito que está teniendo el entrenador, sino también por el talento que han ido demostrando poco a poco las categorías inferiores. En ella, ha destacado principalmente a lo largo de la pretemporada un futbolista al que le dieron la oportunidad de demostrar su talento, y se trata de Jastin García.
Todos los jóvenes a los que Míchel ha decidido darles una oportunidad para que destaquen y comprobar así si están preparados para ser integrantes del primer equipo, han dejado muy buenas sensaciones y actuaciones, cumpliendo a la perfección con sus expectativas.
Sin embargo, como es de esperar, no todos podrían pasar la ‘gran prueba’, ya que por desgracia, no hay espacio para todo el mundo. Jastin García ha sido el futbolista que más ha destacado, y tras ir mostrando una rápida mejoría cada día, abandonará las categorías inferiores para jugar su primera temporada en un nivel mayor.
El reto al que deberá enfrentarse el joven de 19 años posiblemente sea bastante más complicado de lo que él se imagina, pues pasará de disputar partidos en Tercera Federación con el filial a estar en Primera División, dos categorías con un nivel muy diferente.
Sin embargo, ya ha dejado claro que tiene muchas ganas de aceptar nuevos retos profesionales, y todavía más ahora que le han otorgado la oportunidad de dar un paso enorme como futbolista.
La insistencia posiblemente sea la gran característica de Jastin como jugador, ya que gracias a ella consigue todo lo que se propone, algo que ha demostrado al volver rápidamente a tener un gran nivel y seguir luchando para conseguir sus objetivos a pesar de haber vivido ciertos momentos que podían haberle arruinado sus planes, como por ejemplo la lesión sufrida en sus ligamentos que lo apartó del césped durante tres semanas. Pese a lo sucedido, Míchel dejó claro que seguía pensando en él para la temporada, y de hecho, así ha sido.
Desde luego, con este rápido crecimiento y una futura carrera brillante, por lo menos aparentemente, muchos ojeadores ya se habrán fijado en el futbolista con la idea de ir siguiendo sus pasos. El Girona ya se ha dado cuenta de que tiene en sus manos a un futbolista que no deberá dejar escapar, sin embargo, a su corta edad, todavía se puede alargar un poco más su proceso de mejoría y trabajo.
Ahora, habrá que esperar a que Míchel decida contar con él para que reluzca en este nuevo curso y que todos puedan comprobar de primera mano el gran nivel de Jastin.