Si hubo un nombre en el pasado mercado de fichajes que tuvo pendiente a más de un equipo, es fue el de Nico González, el prometedor canterano del FC Barcelona que hizo las maletas para comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva en el Oporto en donde al inicio no jugaba prácticamente nada. Es por ello, que su nombre fue vinculado en el pasado mercado de fichajes de invierno al Girona, una operación que finalmente no se consumó. Ahora, tras la ventana de transferencias de enero, Nico González ha adquirido protagonismo y se muestra confiado en hacerlo cada vez mejor.
Nico González ha explicado que está mejor que nunca en el Oporto y que ahora sí está preparado para aportar más al equipo. Algo que le costó al inicio de la temporada en donde se quedó fuera varias veces de la convocatoria del Oporto. "Conceiçao me dejó muy claro que tenía que trabajar duro porque me iba a exigir el máximo. Los comienzos siempre son duro, adaptarse a un nuevo lugar es complicado, pero vine con muchas ganas. Además, ya tuve un entrenador con un perfil parecido, muy exigente, como Gattuso. Es un proceso que lleva tiempo, pero creo que me he adaptado al 100 por cien. Me siento muy bien. Estoy mejorando mucho, sobre todo en la llegada al área y en las zonas de remate. Todavía no he conseguido marcar, en algunos partidos he tenido algunas oportunidades, pero espero que el balón entre pronto. Creo que ya lo merezco", ha afirmado en la revista oficial del Oporto.
Es por ello que Nico González ya se ha olvidado de salir del Oporto a donde llegó el pasado verano y con quien tiene una vinculación laboral que se extiende hasta el 30 de junio de 2027. "La verdad es que estoy muy feliz aquí, muy cómodo. Siento que ésta es mi casa. La posibilidad de estar tan cerca de mi familia fue un punto importante en mi decisión".
Y es que Nico González ha sido en los últimos mercados de fichajes uno de los grandes nombres que ha aparecido relacionado con grandes clubes del fútbol español como pueden ser el Valencia CF, en donde sí jugó cedido, el Girona FC, y antes el Real Betis, con el que sonó con fuerza cuando Ramón Planes era el director deportivo. A sus 22 años de edad, Nico González fue comprado por el Oporto al FC Barcelona el pasado verano por 8'5 millones de euros.