El Girona FC ha cuajado la mejor temporada de toda su historia. El conjunto catalán finalizó LaLiga EA Sports en tercera posición con 81 puntos y jugará por primera vez la UEFA Champions League. Míchel tendrá ante sí el gran reto de mantener a la entidad en la élite continental. Para ello tendrá que lidiar con importantes cambios en su plantilla. Jugadores como Miguel Gutiérrez, Yan Couto, Savinho o el pichichi Artem Dovbyk ya están en la agenda de grandes conjuntos europeos. En este sentido, la dirección deportiva busca refuerzos y estaría próximo a cerrar el fichaje de Luciano Rodríguez, tal y como el propio futbolista ha desvelado en una entrevista.
La temporada 24/25 supone todo un reto para el Girona con la disputa de la mayor competición a nivel de clubes en Europa. El combinado que entrena Míchel ya trabaja pensando en lo que viene pese a finalizar la Liga este pasado fin de semana. Uno de los objetivos del club para reforzar el plantel es Luciano Rodríguez, delantero uruguayo que ha brillado en su país defendiendo la elástica del Liverpool Montevideo.
El atacante de 20 años es considerado uno de los futbolistas más prometedores del Uruguay. Esta temporada ha anotado siete goles en 19 partidos, dos de ellos en la Copa Libertadores. Un rendimiento que le ha valido su convocatoria para la selección absoluta de su país. Fue el pasado 26 marzo cuando debutó de la mano de Marcelo Bielsa en un amistoso contra Costa de Marfil.
Según adelantó el periodista especializado en mercado, Fabrizio Romano, el City Group pagará 15 millones de dólares por 70% del pase (cerca de 14 millones de euros), reservándose el 30% restante su club de origen.
En una entrevista concedida al programa radiofónico 100% Deporte, el delantero confirmaba lo que es un secreto a voces: "Cuando abran los mercados mi representante me comentará las posibilidades. Sigue muy firme lo de Girona pero hay que esperar unas semanas más", apuntó.
El Girona y el City Group se adelanta así a River Plate. La entidad argentina estaba muy interesada en contar con sus servicios. El propio Luciano Rodríguez valoraba este acercamiento hace unas semanas: "River es un club gigante, me gusta mucho todavía sigo enfocado en Liverpool porque falta mucho para el mercado. Mi representante me había hablado del interés".
Su fichaje se hará oficial una vez finalice la Copa América, torneo que se disputa del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos