El Girona sigue peinando el mercado en busca de oportunidades para reforzar la plantilla en la temporada más ilusionante para el combinado catalán que jugará la UEFA Champions League por primera vez en su historia. El club sabe que para firmar un buen papel en su debut en la máxima competición europea tendrá que incorporar grandes jugadores, como van de Beek o Krejci, a las órdenes de Míchel y por ello se han lanzado a por la perla del Zaragoza, Alejandro Francés, que podría recalar en el club gironés aunque la operación se ha torcido tras la negativa del equipo maño a dejar salir a su estrella por el precio que el Girona le había ofertado.
El fichaje de Alejandro Francés por el Girona ha dado un vuelco después de que el Zaragoza rechazase la oferta inicial del conjunto catalán por el central de 21 años internacional con 'La Rojita'. La propuesta del Girona, que ya ha alcanzado un acuerdo con el jugador español, le ha parecido insuficiente al combinado maño que se niega a dejar salir a su estrella por ese precio. El Zaragoza conoce las necesidades defensivas del Girona para esta campaña que, tras la llegada de Krejci, necesita otro zaguero más que refuerce la línea de atrás. Las lesiones de David López hacen saltar las alarmas de Míchel que busca un central con proyección para que se asiente en el club y ayude a cumplir las expectativas europeas del Girona. Alejandro Francés es el ideal y todo apunta a que pondrá rumbo a Girona si el club acepta la contraoferta que el Zaragoza ha anunciado que va a llevar a cabo. Si no es así, el fichaje de Francés se complicaría para el equipo de Míchel que volvería de cabeza al mercado por un central.
Aunque jugador y club han llegado a un acuerdo, el traspaso no se podrá dar sin el consentimiento del Zaragoza que no está dispuesto a malvender al futbolista. El central ha completado una gran campaña en La Romareda dónde ha disputado 36 encuentros sumando un total de 3.195 minutos de juego. El zaguero ha visto puerta en tres ocasiones y ha viajado a las órdenes de Santi Denia con la Sub 21, aunque finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria para los Juegos Olímpicos. El maño es el gran deseo del Girona que tendrá que hacer un esfuerzo extra para cerrar el fichaje del futbolista.