El Girona FC ha visto cómo se marchaban en cuestión de semanas puntales del proyecto 2023-24 como Aleix García, Vitinho o Artem Dobvyk; sin embargo, no por ello han terminado las salidas de la entidad gerundense, la cual avisó hace tiempo era posible que su particular mercado de fichajes no estuviese casi hasta la bocina final.
Siguiendo con esa ruta marcada, la cual esperan que les lleve a competir con garantías tanto en los torneos nacionales (Liga y Copa del Rey) como en la UEFA Champions League –competición en la que debuta–, el conjunto de Montilivi está a punto de concretar el adiós de Toni Villa, jugador con el que ha acordado la rescisión de su contrato con vistas a que éste sea plenamente libre para firmar con otra escuadra. Pues bien, todo apunta a que esa será la SD Eibar.
Según informa Nil Solà de SER Girona, el número de equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador de banda es amplio, pero ha sido la escuadra eibarresa la que ha tomado la delantera a la hora de convencer al futbolista para estar a punto de cerrar su incorporación, la cual supondría un impulso importante en sus aspiraciones de pelear por el ascenso a Primera división un año más.
Lo cierto es que las dos últimas campañas de Toni Villa han estado marcadas por la grave lesión de rodilla que sufrió en abril de 2023, cuando se vio afectado por una dolencia de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral externo de la rodilla derecha que requirió intervención quirúrgica, provocando que estuviese de baja casi ocho meses.
Fue justo esa mala suerte la que frenó por completo su carrera en el Girona, ya que si en la temporada 2022-23 llegó a jugar 24 partidos para lograr un gol y tres asistencias, en la 2023-24 su participación quedó reducida a únicamente dos encuentros. Ahora, a sus 29 años, espera relanzar su aventura futbolística en Ipurua, donde se encontraría con Joseba Etxeberría como su nuevo entrenador.
Contando con diversas piezas que necesitan foguearse, en el Girona aún podrían dar salida a varios jóvenes antes del cierre del mercado de fichajes. Justo en esa línea se encuentra Antal Yaakobisvili, zaguero que estaría cerca de concretar su marcha al Real Zaragoza a través de una cesión. Y hay más, ya que Ilyas Chaira suena para el mismo destino.