Alavés
Getafe
Decir que José Bordalás ha terminado caliente el partido contra el Deportivo Alavés, en el cual su Getafe cayó por 1-0, es quedarse muy cortos. Si durante el transcurso del encuentro ya se le vio enfadado por lo que estaba pasando sobre el verde, no menos duro se mostró ante los micrófonos de DAZN, ya que según su criterio –citando el protocolo de LaLiga EA Sports–, Figueroa Vázquez no sólo se los saltó, sino que si fue directamente contra los intereses de los azulones.
"Ha habido un detalle muy importante en el partido. Han cantado 'Greenwood muérete' y el protocolo dice que cuando ocurre una segunda vez hay que parar el partido y jugadores a vestuarios. Me lo he leído. Y el árbitro no lo ha hecho. Si son los primeros que no cumplen con el protocolo, no vamos acabar nunca con la violencia ni el racismo", expresaba antes de verter una acusación mucho más dura sobre el trencilla, quien directamente se habría dirigido al Getafe en unos términos más que inadecuados según el preparador alicantino.
"La habéis visto todos. Si es a la inversa la patada que se lleva Luis Milla, nos lo hubieran expulsado. No entiendo que hace el VAR. El árbitro le ha dicho que le había rozado, así que parece que esperamos a que le partan la tibia y el peroné y ya si eso le sacamos roja. No entendemos el VAR. Se supone que es una herramienta para ayudar en estas jugadas. También ha habido una segunda amarilla a Simeone... No estamos contentos. El árbitro ha dado un portazo al terminar el partido y ha dicho: 'estoy hasta los huevos de aguantar a este equipo (Getafe)'. Imagínate que lo hubiera dicho cualquier jugador o técnico. No lo podemos entender. Siempre nos ocurre con este árbitro. Si lo dice un jugador o un técnico nos hubiesen sancionado. ¿No hay sanción para los árbitros?", sentencia.
En lo que concierne al desarrollo del choque, Bordalás entiende que hoy han sido víctimas de las pérdidas de tiempo del rival, pero que se trata de un tema que sólo se habla cuando se produce en dirección contraria.
"Vinimos a Vitoria con la esperanza de hacer un buen partido y conseguir la victoria, pero no ha podido ser. Nos hacen el primer gol muy pronto y en un despiste nuestro. Mejoramos en la segunda parte, en la cual fuimos más reconocibles, pero no ha podido ser. Se ha jugado muy poco y perdido mucho tiempo. Sólo cuando se interpreta que pierde tiempo el Getafe se acusa al Getafe. Tardaban un minuto en sacar las faltas y el árbitro se ponía a anotarlo todo cuando también puede hacerlo el cuarto árbitro. Y sólo ha descontado tres minutos pese a los muchos parones que ha habido", concluye.