Damián Suárez lleva años siendo el lateral derecho titular del Getafe CF en donde ha luchado por todos los objetivos posibles con el club azulón, desde luchar por clasificarse para competición europea ante por pelear por la permanencia. Veterano y curtido en mil batallas, Damián Suárez es toda una institución en el Getafe CF en donde siempre se le respetará si decide emprender un nuevo reto en su carrera deportiva. A Damián Suárez le ha surgido un pretendido ahora y ese no es otro que un grande de Sudamérica, concretamente es el Peñarol de su país natal que estarían encantado de que el lateral diestro de Uruguay.
La persona que ha desvelado el deseo de que Peñarol quiera fichar a Damián Suárez es su propio agente en un medio de comunicación de su país natal, en donde ha asegurado que se ha reunido para que Damián Suárez, pero que no se concretó nada porque se desconocen las condiciones que exigiría el Getafe CF.
"Ayer hubo una reunión con Ruglio (presidente de Peñarol) por el tema de Damián. El Zorro quiere jugar en Peñarol. Habría que ver el tema de la salida de Getafe y en qué condiciones puede llegar", afirmó en palabras recogidas por Marca, medio de comunicación deportivo español.
Según revela esta misma fuente, en principio, Damián Suárez no tiene en mente salir, de momento, del Getafe CF ya que todavía tendría fuerzas para continuar con su carrera deportiva en la élite del fútbol mundial.
A sus 35 años, Damián Suárez tiene contrato con el Getafe CF hasta el 30 de junio de 2024. El futbolista amplió su vinculación laboral con el club azulón el año pasado, en 2022, y ahora con José Bordalás como entrenador del Getafe CF el lateral derecho uruguayo recupera como técnico al que mejor rendimiento le ha sacado.
Por el momento, en el Getafe CF esperan movimientos en torno a Damián Suárez, pero la realidad es que en el equipo que preside Ángel Torres cuenta con el veterano uruguayo para que ayuda en el crecimiento deportivo de la plantilla, la cual se ha marcado como objetivo el no descender a Segunda división, tal y como lo fue durante el curso futbolístico pasado en donde el Getafe CF sufrió hasta la última jornada de LaLiga cuando consiguió la permanencia en Primera división gracias a un empate a cero a domicilio contra el Real Valladolid.