Si empiezas a peinar canas es imposible ver el apellido Mayoral y, por el momento, no acordarse primero del famoso anuncio de moda infantil que se rodó en la década de los noventa bajo el eslogan "Mayoral hace amigos". Sin embargo, el jugador del Getafe parece dispuesto esta temporada a grabar ya su apellido con letras doradas en LaLiga EA Sports para que en España se le comience a respetar como lo que estaba llamado a ser cuando salió de la cantera del Real Madrid, un goleador nato.
A sus 26 años parece haber encontrado, por fin, la madurez en el terreno de juego y así lo ha reconocido el propio Borja en sus últimas declaraciones ante los medios despues de recibir el premio al jugador Cinco Estrellas del mes de septiembre: "Yo creo que he iniciado la temporada de la mejor manera posible, haciendo goles y ayudando mucho al equipo. Creo que es mi mejor temporada y mi mejor inicio".
Sobre este galardón individual también se mostró muy satisfecho: "Estoy muy contento por recibir este premio y doy gracias a la afición por haberme votado. Más allá del trofeo individual creo que estamos haciendo las cosas bien todos y es algo que se refleja en el campo".
En cuanto a la trayectoria que lleva el equipo, Borja Mayoral ha sido sincero: "Estamos en la línea correcta aunque es verdad que nos hemos enfrentado a rivales muy duros, rivales que seguramente van a estar arriba en la clasificación y nosotros no nos queremos quedar atrás. Hemos superado estos partidos con una nota muy alta, hay que seguir en esta línea e intentar conseguir más victorias para alzarnos en la clasificación".
Pese a que en un principio no entraba en los planes de Bordalás, decidió afrontar su tercera temporada en el Coliseum y el delantero madrileño ha sido autor de cuatro goles en las primeras nueve jornadas de Liga, un tercio de los doce que lleva el equipo. Y de seguir así, no se descarta que su nombre comience a aparecer en las próximas listas de Luis de la Fuente para ir preparando la próxima Eurocopa de Alemania 2024.
El equipo de Bordalás ha vivido con intriga este mediodía el sorteo de la Copa del Rey para ver a qué modesto les tocaba visitar en esta primera ronda. Y, finalmente, los azulinos se medirán al Tardienta, un equipo de la Regional Preferente de Huesca y un club donde no ha sido de especial agrado el resultado de las bolas. “Teníamos otras preferencias” o "No es el caramelo que deseábamos" ha sido alguna de las frases que han sonado por parte de su plantilla, que ha visto el sorteo concentrado en el pub Lago Ness.