El Getafe ha ido mejorando con el paso de la temporada y ya está situado en la zona media alta de la clasificación de Primera división, concretamente en la novena posición con 22 puntos, lo que le hace pensar en objetivos más ambiciosos que la permanencia la cual es la meta marcada por la entidad azulona en esta campaña. Para ello, el Getafe piensa acudir al mercado de fichajes para intentar mejorar la plantilla que entrena José Bordalás, el cual puede ver cumplido sus deseos de tener un equipo aún mejor.
Y es que el compañero de Marca, Juancar Navacerrada, adelanta que el Getafe irá al mercado de fichajes en la búsqueda de dos o tres fichajes. El trabajo se centra en las posiciones de centrocampista y extremo dado que la defensa, la portería y la delantera, más cuando se recupere de su lesión Enes Unal, están muy bien cubiertas.
Dos o tres fichajes que vería muy bueno ojos José Bordalás, entrenador del Getafe. La primera posición a reforzar es la de centrocampista. No hay que olvidar que Mauro Arambarri se ha lesionado de gravedad y estará toda la temporada alejado de los terrenos de juego. Esto provoca que tiene que llegar algún jugador que ayude a Maksimovic y a Luis Milla en la sala de máquinas dado que por momentos José Bordalás ha tenido que usar en dicha posición a defensas como Djené y Alderete ahí.
Otro de los frentes abiertos que tiene el Getafe de cara al mercado de fichajes de invierno son los extremos. Mason Greenwood no es suficiente y se baraja la posibilidad de que aterricen en el equipo de sur de Madrid hasta dos futbolistas para esa posición. De producirse estos movimientos, la capacidad ofensiva del Getafe aumentaría, la cual ahora mismo está en manos del propio Mason Greenwood, Jaime Mata, Juanmi Latasa y Borja Mayoral. Choco Lozano no entra en los planes de José Bordalás y se le busca salida en el mes de enero. De esos cuatro atacantes, res son delanteros y hay una evidente falta de velocidad, de regate y de uno contra uno y es por lo que el Getafe quiere ir la mercado de fichajes para reforzar su plantilla.
Esta es la lista de deseos de un José Bordalás que ya mira al mercado de fichajes de invierno con la ilusión de un niño el día de Reyes Magos, el 6 de enero, ya que pueden llegar futbolistas que mejoren una plantilla que está rindiendo muy bien y que no renuncia a nada.