El Getafe CF ha hecho oficial en la mañana de este jueves el fichaje del centrocampista del Sabadell Sergi Altimira, que ha firmado un contrato con el conjunto azulón hasta junio de 2027 y que está en la agenda del Real Betis, sin que este anuncio del club madrileño cambie lo más mínimo la información que ha venido trascendiendo en los últimos días. El ex director deportivo azulón y actual responsable de la planificación del conjunto verdiblanco, Ramón Planes, insistió mucho en llevarse al Coliseum al joven centrocampista de 21 años y el club que preside Ángel Torres, siguiendo su insistente recomendación, dejó cerrada su incorporación en el pasado mes de enero, aprovechando que el futbolista quedaba libre al terminar su contrato con el club catalán el 30 de junio.
Altimira es un mediocentro diestro de calidad, con una gran visión de juego y un buen último pase que reforzará el centro del campo del Getafe CF y competirá por un puesto con nombres como Luis Milla, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Ángel Algobia o Jaime Seoane. Su nuevo técnico, José Bordalás, le ha prometido darle una oportunidad en pretemporada antes de evaluar con más exactitud cuál será su rol y decidir si se queda en Madrid o busca una salida como cedido. En este segundo escenario en el que entra el Betis, de nuevo con Planes como gran valedor del barcelonés.
En este sentido, cabe recordar que el Getafe CF es uno de los más interesados en hacerse con los servicios del mediocentro del Betis Paul Akouokou, por cuyo traspaso piden entre cuatro y cinco millones de euros desde las oficinas del Benito Villamarín. El 'Geta' no llega a esa cifra y se habla de que Altimira podría entrar como préstamo o como moneda de cambio para abaratar el coste del internacional marfileño. Éste también mantiene conversaciones con el Olympiacos FC de Antonio Cordón y tiene propuestas de clubes de otras ligas de fuera de España, aunque le gustaría seguir en España.
Sergi Altimira es una joven promesa que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona -también, cómo no, durante la etapa de Ramón Planes como secretario técnico de los culés- y que fichó por el Sabadell en 2020. Después de jugar una temporada cedido en el Granollers, pasó a formar parte de la primera plantilla del conjunto catalán, donde ha brillado con luz propia. En las dos últimas temporadas, ha disputado un total de 62 encuentros y prácticamente ha sido un fijo en las alineaciones del que ya es su exequipo.
A falta de más noticias concretas sobre su futuro, Altimira se convierte en el tercer fichaje del Getafe para la 23/24 después de anunciar el fichaje del delantero hondureño Anthony 'el Choco' Lozano, procedente del Cádiz CF, y la cesión del portero brasileño del CD Ibiza Daniel Fuzato. Además, el presidente de club madrileño, Ángel Torres, también ha ejercido el derecho de compra del extremo Cristian Portugués 'Portu' y del central paraguayo Omar Alderete, ambos cedidos el pasado curso por la Real Sociedad y el Hertha Berlín, respectivamente. Además, el delantero Juanmi Latasa jugará cedido por el Real Madrid una campaña más.