Nueva cara para el nuevo proyecto de José Bordalás para la próxima temporada. El conjunto azulón quiere reforzar su plantilla para no tener que sufrir tanto este año. La temporada pasada el equipo madrileño consiguió salvarse en una última jornada muy disputada. Uno de los artífices de la permanencia fue el guardameta David Soria y ahora el Getafe le ha buscado algo de competencia.
En las últimas semanas se ha hablado de una posible marcha del portero canterano sevillista. Uno de los equipos que habían preguntado por David Soria era el Real Madrid y finalmente decidió quedarse en el Getafe, donde es muy respetado y uno de los pesos pesados del vestuario. Tras la contratación del Choco Lozano y la permanencia de Latasa en el equipo, el guardameta será el tercer fichaje este año.
El Getafe hizo oficial este miércoles la cesión por una temporada con una opción de compra del portero brasileño del Ibiza Daniel Fuzato, que ocupará el hueco que dejó la pasada semana el guardameta Diego Conde tras terminar contrato y firmar por el Leganés.
Fuzato es, junto a David Soria, el único portero con el que cuenta por ahora el Getafe en su primera plantilla, ya que el club presidido por Ángel Torres no renovó a Kiko Casilla el pasado 30 de junio.
El meta sudamericano, formado en las categorías inferiores del Palmeiras, fichó por el Roma en la temporada 2018/19. En aquel curso no debutó y en el siguiente apenas disputó un partido en el conjunto italiano. En la 2020/21 fue cedido al Gil Vicente portugués, donde no jugó ni un partido y volvió al Roma a mitad de curso para disputar seis encuentros oficiales.
En su última campaña en Italia pasó casi desapercibido (sólo jugó un encuentro, ante el CSKA Sofía en la Conference League) y fichó por el Ibiza para convertirse en un hombre clave la pasada temporada, en la que se asentó en la portería del club de Segunda División tras participar en 37 encuentros. A pesar de todo, no pudo evitar el descenso del conjunto balear a Primera RFEF.
Internacional con las categorías inferiores de Brasil, cuenta en su palmarés con dos Ligas y una Copa de su país. A sus 26 años, Fuzato es un portero de gran envergadura (1,90 centímetros) que funciona muy bien por alto y que aporta mucha seguridad en defensa. Bordalás ya cuenta con un guardameta de calidad contrastada para competir con Soria por la titularidad.