El Getafe no pasa por un buen momento esta temporada. El equipo de Bordalás se encuentra en la zona de descenso y además se ha generado cierto malestar por unas últimas declaraciones de Chrisantus Uche, donde ha desvelado que sufre insultos racistas y ha criticado la labor de los árbitros. Su presidente, Ángel Torres, tuvo que salir a desmentir en cierta manera estas declaraciones justo antes del partido frente al FC Barcelona. Los de Patri Moreno acabaron perdiendo con un solitario tanto de Robert Lewandowski.
"Me van a golpear, y el árbitro solo dirá que me tengo que levantar, no. Es falta, la tienes que pitar. Pero si golpean a otra persona, el árbitro simplemente la pitará y es muy doloroso. Es muy doloroso. No puedes hacer nada y no tienes ningún poder. Porque el árbitro tiene el poder de hacer lo que quiera. Tienen que parar esto", decía Uche en unas declaraciones para Espn unos días antes del partido frente al Barça.
El jugador del Getafe se mostró muy crítico con las decisiones arbitrales en un año donde precisamente desde la RFEF han querido evitar las quejas de los futbolistas. Además una de las nuevas medidas que se están llevando a cabo desde LaLiga, también está siendo noticia casi todos los fines de semana por desgracia por el comportamiento de los aficionados en las gradas por los insultos de odio y racistas que se han recogido en las últimas temporadas. Precisamente sobre los insultos racistas también Uche se pronunció: "Puto negro, negro. Esto, aquello, y lo otro. No, no está bien. no está bien".
Por su parte, Ángel Torres salió a desmentir en cierta manera estas declaraciones de su futbolista. "Creo que lo que dice es que los árbitros son muy malos porque a él le parece, pero creo que todos ustedes deben mostrar un poco más de respeto por las personas que vienen aquí, porque los asustan. No estoy diciendo que la persona que realizó la entrevista sea la culpable, pero de ahora en adelante, lo que él (Uche) necesita hacer es no hablar", comentaba el presidente del Getafe.
El mandatario azulón considera que las preguntas no estuvieron bien lanzadas por parte del periodista, aprovechando que Uche no entiende muy bien el idioma. Sobre los gritos racistas que recibe, Torres se defiende: "Pero si no entiende, ¿cómo puede decir eso? No puede decir eso. Cuando lleve aquí un año o dos y entienda español, entonces podrá decir lo que quiera, pero ahora mismo...", decía a los medios el presidente.
Para acabar, Ángel Torres echó las culpas en cierta manera al equipo de prensa del Getafe por no haber estado presente durante esta entrevista y pidió al CTA comprensión para que Uche no sufriera una sanción, algo que por unas declaraciones similares hemos visto en otras ocasiones.