José Bordalás ofreció una jugosa rueda de prensa en la que, como es habitual, no esquivó ninguna pregunta y se refirió con claridad a temas espinosos antes de la visita al Benito Villamarín, a la par que elogió de forma profusa al Betis y estableció una comparación con el Sevilla.
En este sentido, al técnico azulón se le recordó que en la última visita a la capital hispalense se impuso por 0-3 en el Sánchez-Pizjuán, allá por diciembre, a lo que respondió el alicantino asegurando que el partido de este domingo nada tendrá que ver con la victoria sobre el Sevilla.
"Cuando ganamos en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla era otro rival, no tiene nada que ver. Es la misma ciudad, pero son rivales completamente diferentes con situaciones diferentes. Cada partido es distinto", indicó Bordalás, que hizo hincapié en el carácter imprevisible del fútbol y la calidad de los verdiblancos: "Tuvimos la experiencia de ganar 0-3 en el Pizjuán y poco después vino el Sevilla aquí y nos ganaron 1-3 en la Copa del Rey. El fútbol no deja de sorprender y lo que ocurrió ayer sirve de muy poco. Cada partido es diferente, el Betis tiene un potencial tremendo y vamos a intentar desplegar un nuestro para conseguir la victoria".
En este sentido, resaltó el gran trabajo realizado por el club verdiblanco, que ha mejorado más si cabe su plantilla. "El Betis ha hecho incorporaciones muy interesantes. Se ha reforzado para el mercado de invierno y si ya tenía una plantilla tremendamente competitiva y de mucho nivel, pues ahora lo es todavía más", explicó el preparador getafense, que hizo hincapié en el ambiente que les espera en el Villmarín y lo difícil que será regresar con un buen botín.
"Siempre es complicado enfrentarse al Betis de local, porque es un gran equipo con una afición increíble. Somos conscientes, pero iremos con ambición para sumar tres puntos", indicó Bordalás, que pidió respeto para Greenwood tras el supuesto insulto que recibió de Bellingham, que lo habría llamado "rapist", 'violador' en inglés.
Claro sobre el 'caso Greenwood'
"Sé lo mismo que sabéis vosotros. No me toca a mí, es el club, LaLiga y la Federación los que tienen que hacer una valoración al respecto. Lo único que puedo decir es que pido respeto a Mason Greenwood porque es un gran chico. Es un hombre que respeta a todo el mundo y tiene un comportamiento ejemplar", afirmó Bordalás.