Nuevo show de José Bordalás en rueda de prensa. El técnico alicantino nos tiene acostumbrados a dejar varios titulares durante sus declaraciones en las previas de los partidos. El Getafe se enfrenta esta jornada ante el Mallorca en Son Moix, un encuentro crucial entre dos equipos a priori rivales directos. Sin embargo, los madrileños están tranquilos en mitad de tabla. En el día de hoy, el entrenador ha dejado claro que su equipo es uno de los más temidos de LaLiga.
El equipo: "Estamos con ilusión, con ganas de ganar, venimos con empates de forma consecutiva, merecimos algo más. Los chicos están con ganas de conseguir una victoria. Enfrente tenemos un equipo al que respetamos muchísimo. Va a ser un partido bonito y difícil, ellos juegan en casa. Sabemos que va a ser difícil pero el equipo está bien y con ganas".
El rival: "Es normal, los equipos tienen necesidad, el Mallorca quiere ganar también, lo respetamos muchísimo, vienen de hacer un gran trabajo. Siempre es complicado fuera de casa y más con el Mallorca que quiere ganar. Será un bonito ambiente".
El regreso de Enes Ünal: "Está cumpliendo, como Milla, los plazos pero son procesos diferentes. No hay que acelerarlos ni precipitarlos. El proceso es bueno, estamos en los tiempos marcados. Le vemos mejorar, ya puede hacer cosas diferentes y nos ilusionamos. Tenemos que ser cautelosos".
Las críticas: "Estamos tranquilos, sabemos que va a ser así, no las críticas. Lo tomamos como un elogio, cuando se ha hablado así, no quiere decir que lo hagan todos los equipos. Es lo que debemos hacer, hablar de nuestro equipo y no del juego del rival. Es una justificación, no lo voy a repetir. Estamos muy tranquilos".
La opinión de los rivales: "Soy de los que piensa que todos partidos son determinantes. En todos hay en juego tres puntos. Estoy cansado de oír comentarios de fútbol que no es nuestra liga contra ciertos rivales y todos son importantes. No puedes darle menor o mayor atención a uno u otro. Lo hemos podido comprobar, de hecho al Getafe, porque no quiero hablar de otro equipo, partidos que en teoría eran fáciles como el Almería que no había ganado fuera de casa llegó aquí y ganó. Estamos en una liga muy igualada. Todos tienen algún nivel de dificultad enorme. Estoy percibiendo algo. Los rivales cuando afrontan los partidos contra el Getafe lo hacen con un nivel de atención de concentración igual que cuando juegan contra Barcelona, Real Madrid o Atlético. Lo he podido comprobar viendo los partidos. Todos consideran que para ganarle al Getafe hay que tener un nivel de intensidad y atención máximo. Eso es bueno, quiere decir que nos respetan mucho, lo vemos como un elogio interesante".