Una brutal agresión en un partido de juveniles en Sevilla casi acaba en tragedia

Un menor de 17 años de la JD Bormujos tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras "caer fulminado al suelo" después de ser golpeado con violencia por un jugador rival al término de un encuentro ante la UD Villaverde disputado el pasado sábado en Villaverde del Río

Una brutal agresión en un partido de juveniles en Sevilla casi acaba en tragedia
Vista aérea del Estadio Municial de San Sebastián, en Villaverde del Río (Sevilla). - UD Villaverde
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Una brutal agresión a un menor de 17 años en un partido de juveniles disputado el sábado en la provincia de Sevilla casi acaba en tragedia. El joven futbolista agredido quedó aturdido tras recibir varios puñetazos y fue rematado con una violenta patada en la cabeza que le dejó tendido en el suelo, "insconciente y con los ojos vueltos", y haciendo temer lo peor a los allí presentes. El chaval tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la capital andaluza, donde fue atendido, reanimado y permaneció 24 horas en observación.

La víctima, un vecino de Bormujos (Sevilla) de sólo 17 años, permaneció hasta el domingo ingresado en Urgencias del Hospital Virgen Macarena tras recibir "una patada en la cabeza" al término de un partido de juveniles disputado este pasado sábado en Villaverde del Río (Sevilla). En el encuentro, competían el conjunto local de la Unión Deportiva Villaverde y el Juventud Deportiva Bormujos, club en el que milita el agredido.

Según la detallada información que publican este lunes varios medios, citando a las agencias EFE y Europa Press, la familia del menor herido ya ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, en las dependencias del instituto armado en la vecina localidad de San Juan de Aznalfarache. Según el relato, la espeluznante agresión tuvo lugar "una vez finalizó el partido". El joven se dirigía al vestuario visitante cuando un jugador del equipo local "le dio dos puñetazos en la cara", haciéndole caer al suelo. Una vez derribado, el agresor presuntamente "le pegó una patada en la cabeza, dejándole inconsciente y con los ojos vueltos".

El menor fue atendido sobre el terreno de juego por un equipo del 061 y, posteriormente, traslado de urgencias al Hospital Macarena de la capital sevillana. Allí "ha estado ingresado en urgencias hasta las 02:00" de la madrugada de este domingo, según ha detallado su madre, Vanessa Chica. "Mi hijo cayó fulminado al suelo", lamenta aún con el susto metido en el cuerpo, al tiempo que reclama que se tomen medidas ejemplares que garanticen "que algo así nunca vuelva a pasar".

Los dos clubes condenan la agresión

Tanto la Juventud Deportiva Bormujos como la Unión Deportiva Villaverde han publicado respectivos comunicados de condena de los hechos en sus redes sociales. En el caso del Bormujos, la entidad ha calificado lo ocurrido de "lamentable" y se ha posicionado a favor de "que estos hechos sean sancionados", al tiempo que ha coincidido con la familia del agredido instando a las autoridades pertinentes a "tomar las medidas oportunas" para que "este tipo de hechos no vuelvan a suceder".

Asimismo, el Bormujos califica de "incomprensible que esto siga sucediendo", que "unos chavales de 16-17 años tengan que ver este tipo de actos", y critica que "el árbitro del encuentro se vaya sin dejar nada reflejado en el acta y sin ni siquiera interesarse por lo ocurrido en ese momento".

Por su parte, la UD Villaverde se ha manifestado para condenar "cualquier agresión" y ha manifestado que todos los componentes del club están "muy consternados" por lo ocurrido. "Velaremos por la seguridad del juego y se tomarán las medidas pertinentes para evitar y denunciar estos hechos que empañan este bonito deporte", ha subrayado en su comunicado, sin aclarar si el agresor será expulsado de su entidad.