El Betis Deportivo se ha complicado su camino en el ��play off’ de ascenso a Primera RFEF con un pinchazo en casa que le ha hecho caer a la quinta plaza de la clasificación en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Un tropiezo que hará que se enfrente a un rival a priori más potente en la primera eliminatoria (un segundo clasificado), además de ceder un puesto que también tendrá su importancia en caso de empate, pues no habrá penaltis tras la prórroga, siendo el vencedor final el equipo mejor posicionado en la liga regular.
Consciente de lo que se jugaba pese a tener ya amarrada su presencia en la promoción, el filial verdiblanco salió a por la victoria ante un Estepona que no se jugaba nada, pues tenía ya imposible alcanzar a los béticos en la tabla.
Una internada peligrosa de Ortiz que acabó con un centro atajado por el meta rival y un disparo desviado de Souleymane ponían las primeras ocasiones del cuadro heliopolitano antes del cuarto de hora. Pero la más clara llegaría en el minuto 22 por partida doble. Yassin y Marcos Fernández lo intentaban en la misma acción y el arquero visitante salvaba a su equipo.
También estuvo cerca de gol Jesús Rodríguez a cinco minutos del descanso, pero el balón acabó en el palo y marchándose fuera, dando pie a una ofensiva del filial en ese tramo final del primer acto que tampoco tuvo premio con un cabezazo de Souleymane y otro disparo de Marcos desde la frontal que acabó atajando Liceras.
Tras el paso por vestuarios a fin llegó el ansiado gol e n el 62’, obra de un activo Marcos Fernández, que esta vez contó con la colaboración del meta visitante en un mano a mano al que llegaba algo escorado.
El triunfo momentáneo hacía que el Betis Deportivo mantuviese la cuarta plaza, haciendo inútil el triunfo del Orihuela por 3-2 sobre el San Roque. Pero en el minuto 82 llegó el mazazo en forma de empate, obra de Expósito, cuando el equipo nodriza bético ya jugaba con un menos por la doble amarilla vista por Alcázar en el 79’.
Hay que recordar que las diez plazas de ascenso, cinco se consiguen de forma directa, para los diferentes campeones de Segunda RFEF, mientras que las cinco restantes se jugarán en un play off "entre los clasificados del 2º al 5º de cada grupo, determinando los emparejamientos mediante sorteo, enfrentando a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que hubiesen obtenido peor, evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo", según las normas anunciadas por la RFEF.
Además, la posición final en la liga regular resulta muy importante porque, en caso de llegar con empate al final de la prórroga, no habrá penaltis, resultando ganador el que conjunto haya quedado en una mejor posición en su liga.
En el caso del filial bético, si conserva la cuarta plaza, se mediría a uno de los terceros de los otros grupos, con la vuelta lejos de casa. Las fechas previstas son el 11 y 12 de mayo para la ida, y el 18 y 19 para la vuelta. Luego, además, habría que superar una segunda eliminatoria.
Betis Deportivo: Germán, Ortiz, Caro, Elyaz Zidane, Alcázar, Mateo (Enrique 54’), Sorroche, Yasin Fekir (Berto Rosas 64’), Souleymané (Darío 83’), Jesús Rodríguez (Yanis 64’) y Marcos Fernández (Visus 83’).
Estepona: Liceras; Fobi (Rubén Valdera 56′), Lafarge, Lolo Guerrero, Samu Gomis; Salama, Nacho Goma, Tahiru (Bonaldo 70′); Borja Díaz, Rubén Mesa (Marco Abreu 65′) y Perdomo (Expósito 70′).
Goles: 1-0 (62’) Marcos Fernández; 1-1 (82’) Expósito.
Árbitro: Clemente Manrique (canario), amonestó a Sorroche (17′), Salama (19′), Lucas Alcázar (23′), Fobi (35′), Nacho Goma (58′), Andrés Caro (74′), Yanis (88′), Guillherme (97′) y expulsó por doble amarilla a Lucas Alcázar (79′).